Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canarias escriba una noticia?

Cooperativismo de Tamaulipas tiene rumbo

29/07/2009 02:40 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grandes acciones por el cooperativismo en Tamaulipas

En dialogo abierto y franco, fuimos recibidos en las Instalaciones del Gremio Unido de Alijadores de Tampico, el Presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del Estado de Tamaulipas Lic. Joaquín Jerez Reyes, quien también es socio y Asesor Jurídico del Consejo de Administración de esta importante Empresa Social.

Ramón Padilla y José A. Heftye.- ¿Cuales el Diagnostico del Cooperativismo en el Siglo XXI ?

Lic. Jerez.-Desde el 2007, por instrucciones de nuestro Líder Cooperativista Ramón Martínez del Ángel, un grupo de cooperativistas , nos podio que organizáramos el Congreso Estatal Cooperativo, como una voz de reflexión, el cual luego de una gira de trabajo a lo largo y ancho del Estado, se unifico al Cooperativismo Tamaulipeco para celebrarlo los días 22, 23 y 24 de 2007 en esta sede, el Teatro Isaura Alfaro, lográndose que se aprobara por todos los cooperativistas, un proyecto de Ley de Fomento Cooperativo para esta entidad.

Eso dio inicio a un trabajo legislativo que dio un impulso, que dio paso a la formalización y legalización de la Unión de Sociedades Cooperativas de Actividades Diversas del Estado de Tamaulipas el 28 de Noviembre de 2008, ya con esa personalidad jurídica se elaboro una agenda legislativa y de trabajo para impulsar el Cooperativismo en Tamaulipas dándole firmeza a las propuestas como lo son la de Ley de Fomento Cooperativo para el Estado de Tamaulipas y la creación de una Comisión de Fomento Cooperativo en el seno de la Legislatura Local.

Ramón Padilla y José A. Heftye.-¿ Como se fortalece estos proyectos cooperativos y cual es la respuesta en el Estado por conducto de las instancias de Gobierno?

Lic. Jerez.- Este año 2009, hemos realizado giras de trabajo en el mes de Abril en Reynosa y Matamoros compartiendo puntos de interés y propuestas para el Cooperativismo, al igual que una Junta con el Presidente del Congreso de Tamaulipas Dr. Felipe Garza Narváez en la Capital del Estado, quien intercambio opiniones, escucho planteamientos y se le dieron a conocer la Agenda Legislativa en Materia Cooperativa.

Hemos realizado giras de trabajo en el mes de Abril en Reynosa y Matamoros compartiendo puntos de interés y propuestas para el Cooperativismo

De igual manera tuvimos un acercamiento y entrevista con el Secretario de Desarrollo Económico Alfredo Román González Fernández y con el Director de Fomento Comercial e Industrial Eduardo Manzur Manzur con avances muy significativos y sustanciales en conocer los programas de impulso economico a las actividades comerciales.

Además se esta buscando un tratamiento en materia fiscal, dentro de una agenda legislativa que ya esta en sus manos, les reitero, en el Presidente del Congreso Garza Narváez, en los Compañeros Diputados de la Zona Conurbada Miguel Manzur, Magdalena Peraza, Pedro Carrillo y José Guadalupe González Galván.

Ramón Padilla y José A. Heftye.- ¿ El Empleo, es una demanda popular, en que consiste las Jornadas Cooperativistas del Empleo, como propuesta social ?

Lic. Jerez.- Las Cooperativas de Tamaulipas tiene su programa de inversión y son fuente de empleo a nivel estatal de manera muy significativa, en especial en la zona pesquera de la Carbonera en San Fernando en donde Sociedades Cooperativas Pesqueras fomentan el empleo tanto directa como indirectamente de manera muy significativa para este municipio tamaulipeco, siendo motor de su economía local por ejemplo.


Sobre esta noticia

Autor:
Canarias (7 noticias)
Visitas:
3916
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/04/2012)

gracias donde podria contactar alguna perosna de la carbonera para comprar camaron en cantidades pequeñas si me ayudara por favor se lo agradeseria mucho ramiro gallegos