Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Cooptar sectores pobres de la población: meta de la política social de EPN

30/12/2012 04:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de Proceso:

De acuerdo al semanario Proceso, el objetivo de la política de desarrollo social del gobierno de Peña Nieto, a través de su secretaria en este rubro, la ex perredista Rosario Robles, es la de cooptar a operadores políticos de la izquierda. Con esta estrategia, pretenden romper la base de apoyo de López Obrador y recaudar votos entre los sectores pobres de la población, donde tiene más apoyo y el PRI no. El objetivo es ‘reciclar’ el programa salinista de ‘solidaridad’, en este plan estaría participando Carlos Rojas Gutiérrez, colaborador de Salinas de Gortari.

Rojas tuvo la experiencia trabajando en la zona de La Laguna, donde Gortari habría tenido menos votos que Cuauhtémoc Cárdenas; por su parte, Rosario Robles tiene experiencia en las ‘brigadas del sol’ creadas por Obrador cuando fue dirigente del PRD para ganar gobernaturas. De acuerdo a Proceso, Robles y Rojas han tenido varias reuniones para comenzar a implementar programas sociales con fines electorales, principalmente en las zonas metropolitanas del país; donde EPN tuvo escaso impacto.

Ambos personajes han estado vinculados al salinismo desde que militaron en diversas organizaciones maoístas (corriente comunista) como la Liga Espartaco y la Organización de Izquierda Revolucionaria. La mancuerna tiene amplia experiencia en zonas marginadas y se dice que el objetivo es apuntalar la base electoral del PRI para mantenerlo varios sexenio más en el poder.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.