Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Coordinación de los tres órdenes de gobierno para reconstruir la carretera escénica

16/01/2014 13:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

  • Garantiza SCT que los recursos están disponibles

ENSENADA, B.C.- Martes 14 de enero de 2014 .- Este martes, el Gobernador del Estado, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid, se reunió con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta Cummings y para tratar el tema de la reconstrucción de la carretera escénica Ensenada-Tijuana, en el tramo donde sufrió hundimiento por causas naturales.

Al concluir la reunión donde se presentaron los resultados de la mesa técnica, el Gobernador Francisco Vega dijo que la reconstrucción de la carretera escénica será definitiva y segura para la gente, afectando lo menos posible la economía de Baja California.

Destacó que la solución debe ser en el menor tiempo posible, por lo que ponderó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y los especialistas de la mesa técnica, pero a la vez se debe trabajar en las rutas alternas para adecuarlas ante el flujo que están registrando la carretera libre y el acceso por Tecate.

Ensenada no está aislada, reiteró el mandatario estatal, e invitó al turismo a visitar la ciudad y participar en los diferentes eventos deportivos, turísticos, culturales y recreativos que están por celebrarse.

Por su parte, e l Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, informó que los recursos para hacer frente a la reconstrucción del tramo dañado en la carretera escénica Tijuana- Ensenada están asegurados.

Enfatizó que la aplicación de dicho recurso está disponible para cuando la mesa técnica encargada de realizar los estudios determine el proyecto más adecuado, ya que se trata de un reto de ingeniería.

El funcionario federal señaló tener plena confianza en el trabajo que realizan los integrantes de la mesa técnica encargada de efectuar los estudios de factibilidad, la cual está integrada por técnicos reconocidos y con amplia experiencia, así como por investigadores del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana y Ensenada.

Asimismo señaló que para este año el gobierno federal autorizó un presupuesto de más de 1, 400 millones de pesos para Baja California, que se destinarán a obras de infraestructura carretera, en particular, las que actualmente sirven como rutas alternas para trasladarse de Ensenada a Tijuana, donde se pondrá especial atención para su mantenimiento, por lo que seguramente en el transcurso del año se pueda incrementar el presupuesto.

Mientras que el Director de Infraestructura de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Mauricio Sánchez Swoordworth, refirió que se requieren tres o cuatro meses para realizar todos los estudios técnicos correspondientes, sin embargo los trabajos pueden iniciar a la brevedad, por lo que se estima que la reconstrucción quedaría terminada para el último trimestre del año.

Puntualizó que se reconstruirá la carretera, contemplando soluciones ante los movimientos telúricos y escurrimientos de agua en la zona, causas que originaron el derrumbe según el informe técnico, y que se han estado revisando las 7 fallas geológicas detectadas a lo largo del tramo carretero.

El Subsecretario de Infraestructura hizo un reconocimiento a la coordinación institucional que se ha dado entre los tres niveles de gobierno en la atención de esta emergencia, lo que explica que no se registraron situaciones que lamentar al momento que se presentó el deslizamiento de tierra el pasado 28 de diciembre.

En esta conferencia también estuvieron el Secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal; el Director del Centro de SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira; el Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Manuel Guevara Morales; Rosa María Castañeda Guadiana, Delegada Regional de CAPUFE, Jesús Rocha Martínez, Director de Infraestructura del XXI Ayuntamiento, y Clemente Poo, Director General Técnico de la SCT.

Regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
19
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.