Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Copa América 2011: Lionel Messi dirige una carta al pueblo de Argentina

23/07/2011 10:50 27 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Escribo esta carta, con los oídos todavía llenos de los silbidos, que recibiera el día del empate con Colombia, y pienso que no me queda más remedio que dirigir estas letras a la población argentina. Se supone que soy el mejor del mundo

http://i2.esmas.com/2009/03/30/41042/lionel-messi-argetina-300x350.jpg ¿Quién lo supone? No lo tengo claro. ¿Qué significa ser el mejor del mundo? Tampoco lo sé. Sólo sé que soy un jugador de fútbol al que le ha ido bien. También conozco, y recuerdo mi historia. De muy chico comencé a jugar al fútbol. No tuve más infancia que la del esfuerzo y el sacrificio para llegar hasta dónde yo sabía que quería llegar. En el medio sucedió lo impensado: mi físico no se desarrollaba de modo tal que pudiera jugar como profesional. La única solución era un tratamiento muy costoso, fuera del alcance de mi familia. Busqué apoyos en la Argentina, mi país, pero no los encontré. Con mis padres golpeamos puertas en vano. Nadie quería arriesgar en un pequeño niño. Incluso River me cerró sus puertas, pensando que no valía la pena.

En ese momento un club extranjero se interesó por mí. Puso tiempo, dinero, médicos. Contuvo a mi familia para que estuvieran cerca de mí. Sin apurar los tiempos me formaron, y por último comencé a jugar. Con organización y trabajo no saltearon ninguna etapa. Ese club era el Barcelona .

Recién allí en la Argentina advirtieron que se perdían la posibilidad de un jugador, y ni lerdos ni perezosos se apuraron a concertar un partido especial de la selección argentina juvenil para evitar que yo jugara para España. Bien por Argentina.

Ahora, cada vez que juego para mi país, y conste que por ejemplo en esta Copa América he donado todo lo que cobre a obras de beneficencia, toda la responsabilidad cae sobre mí. ¿Olvidan que el fútbol es un juego de equipo? ¿Creen que las cosas pasan por arte de magia? ¿No entienden que el fútbol, como todos los deportes , es una cuestión de ganar unos pocos segundos al contrario? Hoy ya no se puede improvisar…

Quieren que Argentina juegue como un equipo local, pero no quieren el trabajo y la organización del club. Quieren que pasen cosas iguales, haciendo cosas distintas.

Sin trabajo y organización no hay modo de llegar al éxito. Ni en el fútbol, ni en ningún aspecto de la vida. A los argentinos parece no importarles nada, comerse una y otra vez a sus ídolos. No les importó endiosar una y otra vez a Maradona, con el objetivo de poder revolcarlo a continuación. ¿Y ahora siguen conmigo?

Me duele decirlo: amo a la Argentina, pero estoy cansado de los argentinos. Estoy cansado de dar explicaciones porque haya quien crea que soy el mejor del mundo. Estoy cansado de que me comparen con Maradona, o con cualquier otro. Me endiosan y después pretenden que me haga cargo de ello. Estoy cansado de que le falten el respeto a mis colegas cuando me comparan con ellos. Estoy cansado de que no entiendan que soy uno más, que cada día se levanta pretendiendo hacer bien las cosas.

Si los argentinos se dieran cuenta de que, más que exigirme milagros a mí, debieran exigir trabajo y organización a sus dirigentes, empezando por los del fútbol, las cosas podrían mejorar. Si no, no importa. Pero a mí y a mi familia déjennos tranquilos."


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4808 noticias)
Visitas:
22030
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
5
+ -
Responder

maria (26/07/2011)

Tiene toda la razón.

1
+ -
Responder

Andrea (26/07/2011)

Excelente comentario. Adoro el fútbol, pero peleo mucho con la fanaticada. Los fanáticos se encargan de endiosar no solo a jugadores, sino a equipos completos, y luego con esa misma pasión los quiere destrozar. El fútbol es de equipo, y aunque el gol es la meta final, se logra no solo con un jugador, sino con un equipo completo que empuja hacia ese mismo objetivo.

2
+ -
Responder

Isaac (26/07/2011)

Como diría Martinolli: ¡¡¡¡Me quiero casar con messi!!!!!

2
+ -
Responder

Casiopea (26/07/2011)

Eres grande Messi, un ejemplo de lucha y esfuerzo por eso dejarás huella y si por tu humildad y nobleza eres el mejor del mundo!

-6
+ -
Responder

Maradona (26/07/2011)

Este comentario ha sido marcado como spam.
Mostrar
-6
+ -
Responder

gaby (26/07/2011)

Este comentario ha sido marcado como spam.
Mostrar
-3
+ -
Responder

Usuario anónimo (26/07/2011)

PECHO FRIO''

-5
+ -
Responder

Usuario anónimo (26/07/2011)

respaldo la opinion del otro chico arriba mio... PECHO FRIO, despues de los silbidos te pusiste las pilas, admito que despues te cargaste el equipo al hombro, pero te quejas de los silbidos y solamente despues de recibirlos te acordaste de dejar todo por la camiseta

0
+ -
Responder

Santiago (27/07/2011)

...ESTA CARTA NO ES DE LEO! hay que ser bastante inocente para creer que Lio escribió estas lineas, pero bueno comprendo que hay que llenar paginas con boludeses, la gilada se apasiona con estos cuentoschinos, "El Gran Fulano", "La Isla de los Mediocres"...para hablar afuera de la cancha tienen otros personajes de egos gigantescos,crestas como gallos y dibujitos en el cuerpo. dejen a Leo en paz ! (última vez que leo Globomerda)

0
+ -
Responder

Caro (27/07/2011)

Lio: si lees esta carta que te escribo (en partes seguidas porque no puedo publicar toda junta), espero por tu bien que no te tomes tan a pecho lo que dice la gilada.

Mostrando: 1-10 de 24