Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

Copa Confederaciones: España 15M Brasil 17J

20/06/2013 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los titulares de la prensa brasileña han cambiado radicalmente en pocos días, a consecuencia de las manifestaciones que se extienden por todo el país, recogiendo las demandas populares que ya han conseguido detener la subida del precio del transporte

Los titulares de la prensa brasileña han cambiado radicalmente en pocos días, a consecuencia de las manifestaciones que se extienden por todo el país, recogiendo las demandas populares que ya han conseguido detener la subida del precio del transporte.

Una prensa cansina y acostumbrada a la superficialidad, ha dado paso a titulares cargados de fotografías de las distintas manifestaciones que se desarrollan en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Rio Grande, Bahia, Niteroi... y que se extienden como un reguero de pólvora por todo el país.

Correio Braziliense, advierte que el gobierno aún no tiene idea del perjuicio real que todo esto está causando a su imagen, mientras Pelé, el icono del fútbol brasileño llama a sus compatriotas a olvidarse de las manifestaciones, desatando la polémica.

La prensa se divide entre detractores de los manifestantes y atónitos comentarios que atribuyen diversas causas a un hecho inusual en la vida cotidiana del país del fútbol y la samba.

Dilma ha enviado la pelota al tejado de las administraciones locales, las cuales se han visto obligadas a dar marcha atrás a las subidas del transporte, como primera medida para apaciguar los ánimos, pero ni con esas parece que se vaya a reducir las movilizaciones, que parecen seguir la estela del 15M español, ampliándose y organizándose.

De momento la inactiva web del Movemento Passe Livre, ha resucitado y está cargada de noticias, los sindicatos de trabajadores y estudiantes, los movimientos indígenas, los campesinos y la izquierda revolucionaria, se aprestan a seguir con la lucha dispuesto a que ésta no decaiga, ahora que reúne cada día a más y más seguidores en la calle.

Pelé, acusa a los manifestantes de dañar a la seleción brasileña

Lo que ya se conoce como movimiento 17J, se extiende por los barrios de la periferia de las grandes ciudades recogiendo las reivindicaciones de las favelas y los sectores marginales, en un frente por la lucha contra la corrupción y contra las inversiones faraónicas del Gobierno Federal, para la celebración de distintos eventos deportivos.

La lectura de las pancartas y carteles de los manifestantes es un muestrario de las muchas causas del descontento, que denuncian la venta de Brasil a la FIFA, la mala calidad del transporte público, la educación o la sanidad, pasando por la ocupación de tierras, la deforestación o la seguridad ciudadana.

Brasil a pesar de su PIB, de su presencia en el selecto club de los grandes del planeta, adolece de grandes deficiencias en materia de transporte, enseñanza, sanidad y sobre todo en redistribución de la riqueza.

Este cantante brasileño nos da una idea de cuál es la situación actual de su país y lo hace en español : http://www.youtube.com/watch?v=eTniv9WTih8

El populismo de Dilma y Lula, se ha puesto en cuestión y es un aviso a navegantes, Argentina se salva de momento, pero no está a salvo de que en cualquier momento viva una situación similar a la de Brasil, todo es cuestión de tiempo y de oportunidad.

La vieja frase de Mao Tse Tung, de que una sola chispa pude incendiar la pradera, se hace cierta y para cualquier gobierno del planeta, tal como demuestran los hechos.

De momento, Juntos.org.br ha convocado una jornada de Twiteo nacional para el día 28 entre las 13 y las 22 horas con el Hashtag #contraoaumento, lo que da una idea la importancia de las redes sociales en las movilizaciones.

@ordosgonzalo

gonzalo alvarez garcia


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1389 noticias)
Visitas:
1437
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.