Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Red Noticias escriba una noticia?

COPISA, Autoridades Municipales y moradores buscan soluciones para la comercialización de zona limítrofe

22/09/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soluciones para la comercialización, fue el tema de la reunion de autoridades de las zonas limìtrofe de las provincias de Chimborazo y Bolìvar

El pasado 7 de septiembre, en la parroquia Multitud del Cantón Alausí, la Conferencia Plurinacional e Intercultural de Soberanía Alimentaria (COPISA), en representación del conferencista, Eco. Ulbio Guadalupe, se reunió con los alcaldes de la zona limítrofe de las provincias de Chimborazo y Bolívar, con el objetivo de encontrar soluciones a varios problemas, entre ellos, los relacionados con la Soberanía Alimentaria.

En esta reunión realizada en el recinto Chaguarpata de la parroquia Multitud estuvieron presentes: Manuel Vargas, alcalde de Alausí; Lenin Tito Ruilova, alcalde de Pallatanga, Ramiro Trujillo, alcalde de Chillanes; Segundo Sucuy, presidente de la parroquia Multitud y varios moradores tanto de Chimborazo como de Bolívar quienes expusieron los diferentes problemas que afectan a sus comunidades, especialmente en la zona limítrofe.

Entre los problemas mencionados están: la falta de construcción de un puente sobre el Río Chimbo, el mantenimiento y ampliación de una carretera que permita sacar cada uno de los productos de la zona a los mercados especialmente a Pallatanga y Bucay. Además, señalaron la importancia de construir un centro turístico que les permita promocionar sus productos, así como el adoquinamiento, mantenimiento de las cunetas y alcantarillas del recinto.

Alcaldes de Alausí, Pallatanga y Chillanes, se comprometieron a realizar las obras solicitadas por la comunidad

Segundo Paula, representante de la comunidad y el conferencista Ulbio Guadalupe pidieron a las autoridades que se comprometan a realizar las diferentes obras especialmente la construcción del puente y el mantenimiento de la vía para sacar los productos a los mercados que este a su vez es un tema de Soberanía Alimentaria y así mejorar las condiciones de vida de los pobladores del sector.

Por su parte, los alcaldes de Alausí, Pallatanga y Chillanes, se comprometieron a realizar las obras solicitadas por la comunidad, considerando que es su obligación por ser parte de su competencia dentro de los GAD Cantonales.


Sobre esta noticia

Autor:
Red Noticias (34 noticias)
Visitas:
5276
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.