Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

Cordones de la Virgen del Yugo, España

09/09/2010 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La idea surgió de un grupo de arguedanas en España, que colaboran en la parroquia y en la última romería del pasado domingo recaudaron 300 euros. La venta de cordones de la Virgen del Yugo se ha hecho tradicional en los últimos cuatro años y se lleva a efecto en las romerías del Lunes de Pascua y el primer domingo de septiembre. A través de esta iniciativa ya se han conseguido 4, 000 euros, que se han ido destinando en la ermita con distintos fines.

Todo el dinero se ingresa en las dos cuentas corrientes que hay abiertas de la Virgen del Yugo en sendas cajas de ahorros de Arguedas -CAN y Rural-. "Habíamos visto en otros pueblos que se hacían cordones de sus vírgenes y los vecinos los adquirían. Nos gustó la idea y la pusimos en práctica nosotras", comentó Rosa María Lasheras Baile.

Este grupo se encarga de preparar los cordones y para la última romería elaboraron 1, 000 unidades. Aproximadamente la mitad fueron repartidas entre las personas que lo solicitaron tras concluir la misa. "Este año asistió menos público a la romería de septiembre, quizá porque con la coronación canónica de la Virgen del Yugo hemos tenido muchas romerías extras y la gente se ha tomado un respiro. Esto influyo en la recaudación", dijo.

No obstante, Lasheras estimó que 300 euros "está muy bien, teniendo en cuenta que las aportaciones son a voluntad y estamos en tiempos de crisis", afirmó.

La venta de cordones se organiza dos veces al año, en las romerías del Lunes de Pascua y el primer domingo de septiembre. "En estos cuatro años se ha recaudado alrededor de 4, 000 euros y es una cantidad muy importante. El primer año, que era novedad, fue el más efectivo. Ahora ha bajado un poco la recaudación, pero no podemos quejarnos en absoluto de la generosidad de los devotos de la Virgen del Yugo", concluyó.

Fuente|Diario de Navarra.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.