Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Corea del Norte lanza tres proyectiles de "corto alcance" hacia el mar

14/08/2014 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Corea del Norte lanzó este jueves tres proyectiles de corto alcance hacia el mar desde su costa este, anunció el gobierno surcoreano poco después de la llegada a Seúl del papa Francisco.

"Corea del Norte disparó tres proyectiles de corto alcance en el mar del Este (o mar de Japón)", declaró un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano.

Llegado por la mañana a Seúl, no lejos del paralelo 38º, que marca la frontera entre ambas Coreas, el papa Francisco lanzará un mensaje a la reconciliación entre el norte comunista y el sur capitalista.

Francisco celebrará una "misa por la paz y la reconciliación" en la península coreana en la catedral de Myeong-dong, en Seúl, el 18 de agosto, quinto y último día de su visita a Corea del Sur.

Las autoridades de Pyongyang, que rechazaron la posibilidad de que los católicos norcoreanos viajaran para encontrarse con el papa, garantizan en principio la libertad de culto, lo que está recogido en la Constitución del país comunista. Pero, según un reciente informe de la Comisión de la ONU sobre la situación de los Derechos Humanos en este país, los cristianos practican su fe fuera de asociaciones oficiales y se exponen a persecuciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3093
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.