Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Corea del Norte le pone combustible al cohete que lanzará su satélite

11/04/2012 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Corea del Norte ha comenzado a inyectar el combustible en el cohete de largo alcance que lanzará el satélite meteorológico 'Kwangmyongsong-3', según ha informado este miércoles el Centro General de Mando y Control de Satélites del país.

"Creo que la inyección del combustible se completará en la fecha adecuada", ha dicho el jefe del Centro General de Mando y Control de Satélites, Paek Chang Ho, a la delegación de periodistas extranjeros que ha sido invitada a observar el lanzamiento.

Corea del Norte ha anunciado que lanzará el 'Kwamyongsong-3' entre el 12 y el 16 de abril desde la base militar de Sohae, ubicada en Cholsan (noroeste), para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il Sung, que se cumple el día 15.

Interrogado por los periodistas sobre la fecha exacta del lanzamiento del satélite meteorológico, Paek se ha limitado a contestar: "la decidirán mis superiores".

Corea del Norte ha asegurado que la finalidad del 'Kwamyongsong-3', al margen del centenario del nacimiento de Kim Il Sung, es recabar datos meteorológicos para mejorar la explotación de los recursos naturales del país y prevenir desastres naturales.

A pesar de las explicaciones de Pyongyang, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón sospechan que el lanzamiento encubre otras prácticas con misiles de largo alcance, por lo que, de llevarlo a cabo, supondría una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
87
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.