Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Corinthians va por el liderato

26/10/2010 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Corinthians, que volverá a contar con un animado Ronaldo en la cancha, puede asumir mañana provisionalmente el liderato del campeonato brasileño en caso de que consiga una victoria en su visita al Flamengo, en partido de la trigésima segunda jornada de la liga.

El duelo del miércoles en el estadio Engenhao de Río de Janeiro entre los dos clubes más populares de Brasil representa una oportunidad para el Corinthians de confirmar su condición de favorito al título a falta de seis jornadas para el final del torneo y para Ronaldo de volver a medirse al club al que juraba amores y al que terminó ‘ traicionando’ .

Corinthians es actualmente el tercero en la clasificación del campeonato brasileño, pero está a sólo un punto del Fluminense y del Cruzeiro, que lideran el torneo.

Mientras que el Fluminense entrará a la cancha el jueves, cuando recibirá también en el estadio Engenhao al Gremio, el Cruzeiro lo hará el sábado cuando visitará al colista Gremio Prudente.

El club de los campeones mundiales Ronaldo y Roberto Carlos necesita de una victoria mañana para asumir el liderato, pero tendrá que esperar un traspié del Fluminense el jueves y otro del Cruzeiro el sábado para mantenerse en la cabeza de la tabla.

La tarea será difícil si se tiene en cuenta que el Flamengo, el club más popular de Brasil y que hace dos semanas contrató como Director Técnico al ex seleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo para ayudarlo a salir de una crisis, lucha para sumar puntos que lo alejen de la zona del descenso.

Incluso antes de que el técnico Tite anunciara los convocados para el partido del miércoles, Ronaldo, a través de su Twitter, reveló que estará en la cancha contra el Flamengo, con cuyos hinchas tiene una relación de amor y odio.

El ex jugador del Barcelona le juró amor al Flamengo durante toda su vida pero, cuando regresó a Brasil, prefirió la propuesta del Corinthians y se ganó la enemistad de la mayor hinchada del país.

Como jugador del Corinthians se ha medido tres veces al Flamengo, con un saldo de dos derrotas y una victoria, que resultaron insuficientes para clasificar a su equipo para los cuartos de final de la Libertadores.

El delantero espera que la cuarta oportunidad finalmente le sirva para superar su trauma con el Flamengo y estar en plena forma tras la lesión que lo tuvo de baja durante varias semanas. El partido del miércoles será el tercero consecutivo que jugará tras recuperarse de sus problemas.

El actual líder, el Fluminense, podrá confirmar su posición de honor en caso de que consiga imponerse en casa a un Gremio que se ha convertido en el club más regular en las últimas jornadas y que puede complicarle su partido como local.

Pese a no estar entre los mejores en la clasificación, el Gremio se impuso recientemente al Cruzeiro, el segundo en la tabla, y venció a domicilio al Corinthians, el tercer clasificado.

El Fluminense, comandado por el técnico Muricy Ramalho, tiene problemas para alinear a su pareja de atacantes debido a que Fred y Emerson están lesionados y a que Rodriguinho y Tartá tendrán que cumplir una fecha de suspensión.

El Fluminense apenas cuenta con Washington como opción en la delantera y tampoco sabe si podrá alinear al centrocampista Deco, ex jugador de la selección portuguesa y que se recupera de una lesión.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.