Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Un coro de 192 niños inunda con sus cantos el Teatro del ISIC

03/12/2012 18:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Villancicos, cantos tradicionales y clásicas en el 5º Encuentro de Coros

*Con estos coros se pretende formar seres humanos integrales: Carlos Morales

image

Un coro monumental de 192 voces se alzó este sábado en el Teatro Pablo de Villavicencio, donde se desarrolló con éxito el Quinto Encuentro Estatal de Coros Infantiles, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura, y en el que los asistentes disfrutaron de canciones tradicionales mexicanas, rondas infantiles, piezas clásicas y villancicos.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Carlos Morales, encargado de la Dirección de Formación y Capacitación del ISIC, quien expresó a nombre de la directora general, Lic. María Luisa Miranda Monrreal, que la institución busca, al ofrecer arte a niños y jóvenes, no tanto formar a grandes artistas y músicos, sino seres humanos integrales, ya que el arte sirve para fortalecer la espiritualidad y el desarrollo emocional de las personas,

Con acompañamiento al piano de sus mismos maestros y en el caso del Coro del ISIC, por el joven Arturo Sandoval Garrido, alumno de la Escuela Superior de Música, el concierto cerró con un magno coro integrado por todos los participantes, para cantar juntos el Madrigal , de Ventura Romero; El Otoño , de Antonio Vivaldi; A la nanita, nana , villancico tradicional español, y Capitán, mi capitán , de Josu Elberdin, entre los aplausos del publico que atiborró el Teatro Pablo de Villavicencio.

El programa inició con la presentación del Coro Infantil del Instituto Chapultepec, integrado con 35 niños de 6 y 7 años de edad, interpretó el villancico Los pastores , de E. Ciria; dirigido por el conocido barítono Marco Antonio Rodríguez, y continuó con la pieza Los grillos , de M. Zanon, y La tarde en el campo , de Antonio Gilis.

Por su parte, los Niños Cantores del Centro de Iniciación Artística 007 de la SEPyC , "Profra. Reynalda López Lachica", (de Culiacán), con 30 voces, interpretaron la ronda infantil Arroz con leche , el son veracruzano La bruja ; la Habanera , de Canon y la canción infantil colombiana La luna se fue ; bajo la dirección de Andrés Gastélum.

Más sobre

A su vez, el Coro Infantil, del Centro de Desarrollo y Capacitación para Alumnos con Aptitudes Sobresalientes (CEDECAAS, de la SEPyC , Culiacán) puso el ambiente festivo al interpretar los temas Rancho Alegre , de Felipe Bermejo; El Capiro, de Leonel Zurdo, y El Sinaloense , de Severiano Briseño, con un total de 25 voces bajo la dirección del maestro Humberto Zazueta Félix.

También estuvo el Coro Infantil de la Universidad Autónoma de Sinaloa, (Eldorado), que dirige Blanca Aurora Ramos, integrado con 27 voces, que trajo las piezas La marmota, basada en un tema de Beethoven; El chorrito, de Gabilondo Soler; y la tradicional guerrerense Por los caminos del sur , para cerrar con el villancico Deck the hall .

Dirigido por el maestro Mario Velarde Félix, los 41 niños del Coro Infantil del Instituto Sinaloense de Cultura, (Culiacán), interpretó las piezas Cantate domino , de Jesús López Moreno; Doodi Li, de Nira Chen (de Israel), y Angel's Carol , de John Rutter.

Por último, dentro del ciclo de presentaciones individuales, participó el prestigiado Coro de Niños Cantores de Bamoa, (Guasave) que ofreció, a través de 32 voces, un Homenaje a Strauss , que incluyó diversas piezas de Johann Strauss; Cantos del Santuario Nº 1 de Adiemus , de Karl Jenkins, y un Popurrí de música tradicional navideña.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1911
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.