¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?
El próximo domingo 22 de agosto a las 15.30 el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, coronará la imagen de Nuestra Señora de la Paz, patrona de la diócesis, con motivo de los 150 años de la colocación de la piedra fundamental de la catedral (Sáenz 438).
La celebración llevará por lema: "María de la Paz, Madre y Reina de una Patria para todos" y, según se anunció, se espera la presencia de sacerdotes y fieles de las 59 parroquias de la jurisdicción eclesiástica, y de autoridades políticas de los 6 partidos que la comprenden: San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.
Las coronas
Las coronas de la Virgen y del Niño combinan las técnicas de cincelado, calado, engarce y unos detalles de grabado a buril. Tienen por motivo ramas de olivo, por ser la Virgen de Paz, y en el frente el monograma de la Virgen y del Niño respectivamente.
La corona del Niño tiene 43 piedras y la de la Virgen, 44. Todas ellas son piedras sintéticas de tres colores distintos: rosa, violeta y rojo. Del total de 87 gemas, 77 son de talla redonda, brillante y 10 de talla oval.
Fuente|Aica.