Globedia.com

×
×

Error de autenticacin

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQU

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

Quieres recibir una notificacin por email cada vez que Vjht78 escriba una noticia?

Coronavirus..

20
- +
22/03/2020 00:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

�Enfermedad o arma? que podemos pensar

La enfermedad por coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto.

La mayoría de las personas infectadas con el virus COVID-19 experimentarán una enfermedad respiratoria leve a moderada y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial. Las personas mayores y aquellos con problemas médicos subyacentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades graves.

La mejor manera de prevenir y retrasar la transmisión es estar bien informado sobre el virus COVID-19, la enfermedad que causa y cómo se propaga. Protéjase a sí mismo y a los demás contra las infecciones lavándose las manos o usando un desinfectante a base de alcohol con frecuencia y sin tocar su cara. 

El virus COVID-19 se propaga principalmente a través de gotas de saliva o secreción de la nariz cuando una persona infectada tose o estornuda, por lo que es importante que también practique la etiqueta respiratoria (por ejemplo, al toser en un codo flexionado).

En este momento, no hay vacunas o tratamientos específicos para COVID-19. Sin embargo, hay muchos ensayos clínicos en curso que evalúan posibles tratamientos. La OMS continuará proporcionando información actualizada tan pronto como estén disponibles los hallazgos clínicos.

 

La OPS prepara a 8 países del Caribe para el diagnóstico de laboratorio del nuevo coronavirus

 

El entrenamiento en el Caribe comenzó en Surinam, seguido por Barbados y Haití, y continuará esta semana en Jamaica, Belice y Dominica. La próxima semana, los expertos de la OPS viajarán a Bahamas y Guyana para completar esta iniciativa de capacitación en la subregión. Además, el 10 de febrero, la Agencia de Salud Pública del Caribe (CARPHA) en Trinidad y Tobago informó que su laboratorio está listo para responder al nuevo coronavirus.

“Como uno de los destinos turísticos más populares del mundo, el Caribe debe prepararse para detectar y responder rápidamente a los casos importados de COVID-19”, dijo Yitades Gebre, Representante de la OPS/OMS para Barbados y los países del Caribe Oriental. “Proporcionar a los países los reactivos y el conocimiento necesarios para realizar un diagnóstico temprano es clave para responder a un brote y proteger a nuestras poblaciones”, indicó.

Durante la capacitación, los laboratorios, que incluyen tanto los Centros Nacionales de Influenza como los laboratorios nacionales de influenza, reciben los materiales de diagnóstico necesarios para analizar COVID-19. Esto incluye cebadores, sondas y controles positivos. Luego se capacita a los participantes en las principales pruebas y protocolos disponibles, y se lleva a cabo un ejercicio práctico de detección molecular.

La capacitación de laboratorio actualmente en curso en el Caribe forma parte de una iniciativa general para garantizar que 29 laboratorios de la región estén listos para detectar COVID-19 antes del 21 de febrero de 2020, con los CDC de Estados Unidos en Atlanta como el laboratorio de referencia regional.

Los laboratorios seleccionados para la capacitación son aquellos que ya realizan pruebas de influenza. Esto significa que en lugar de desarrollar un laboratorio desde cero, el protocolo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OPS para las pruebas de COVID-19 simplemente se puede agregar a los protocolos existentes de los países para las pruebas de influenza.

“Sabemos que es muy probable que el sistema de salud de un país sea el primer punto de entrada para un caso sospechoso de nuevo coronavirus”, dijo Sylvain Aldighieri, Director Adjunto del Departamento de Emergencias de Salud de la OPS. “La capacitación que lleva a cabo la OPS en los laboratorios de influenza en la región es la forma más efectiva de equipar a los países con la capacidad de detectar, monitorear y responder a los casos de manera oportuna"

Más sobre

¿es un arma este coronavirus?

  • Según indica, el virus COVID-19 es una quimera. Este incluye al SARS, un coronavirus diseñado como arma biológica, junto con material genético del VIH y posiblemente virus de la gripe. Además, ha desarrollado propiedades que le permiten propagarse a una distancia mayor de lo normal
  • Aún se desconoce el período de incubación de la infección causada por el COVID-19, pero se estima que podría variar entre los 14 y 30 días
  • El gobierno de los Estados Unidos invirtió 100 000 millones de dólares en programas de armas biológicas, entre el 11 de septiembre de 2011 hasta octubre de 2015
  • Aunque, hasta ahora solo ha habido un número limitado de reportes de casos de infección causada por COVID-19 en los Estados Unidos, el ejército de este país ha designado diversas zonas de detención alrededor del país, para poner en cuarentena a los habitantes infectados, en caso de que se agrave la situación

Quizás haya escuchado que, un nuevo coronavirus (inicialmente etiquetado como 2019-nCOV antes de ser renombrado como COVID-19 por la Organización Mundial de la Salud) proveniente de la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei en China, se ha extendido con rapidez por todo el mundo.

El primer caso se informó el 21 de diciembre de 2019, en Wuhan. Los síntomas incluyen fiebre, dificultad para respirar, tos severa, neumonía, que en casos más graves pueden resultar en un deterioro de la función renal, así como insuficiencia hepática y renal.

El 21 de enero de 2020, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, confirmaron el primer caso de un paciente en el estado de Washington, quien había visitado Wuhan en fechas recientes.

Desde entonces, también se han informado casos en otros 40 países, incluyendo a Canadá, Australia, Japón, Tailandia, Corea del Sur, Francia, Taiwán, Vietnam, Singapur, África y Arabia Saudita.

Al primero de marzo de 2020, se han reportado 88 339 casos de infecciones del nuevo coronavirus en 58 países, 79 828 de estos casos se han reportado en China. Puede consultar el sitio web Worldmeter que ofrece de forma sencilla las estadísticas más actuales sobre el número de casos y fallecimientos confirmados de este virus.

El coronavirus COVID-19 pudo haber sido diseñado como arma biológica

Francis Boyle, quien cuenta con una licenciatura de la universidad de Chicago, un título en leyes (abogado) de Harvard y un Ph. D. en ciencias políticas, comparte su teoría sobre el origen de este nuevo coronavirus.

Durante décadas, se ha opuesto al desarrollo y uso de armas biológicas, y ahora sospecha que el COVID-19 podría estar relacionado.

De hecho, Boyle fue quien solicitó la creación de regulaciones sobre la guerra biológica en la Convención sobre Armas Biológicas de 1972; así mismo, redactó la Ley Antiterrorista de Armas Biológicas de 1989, que fue aprobada por unanimidad por ambas cámaras del Congreso y promulgada por George Bush.

En el momento de esta grabación, el 14 de febrero de 2020, en China ya estaban infectadas más de 50 000 personas con lo que parece ser un virus diseñado. Lo cierto es que, este problema no se originó en un caldo de murciélago infectado.

Como resultado de la labor contra la guerra biológica de Boyle, que se remonta a los primeros días de la administración Reagan, una época en la que utilizaban ingeniería genética del ADN para fabricar armas biológicas, Boyle ha monitoreado de forma cuidadosa “los brotes misteriosos de enfermedades tanto en humanos como animales de todo el mundo” que han aparecido desde entonces.

 

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vjht78 (13 noticias)
Visitas:
299
Tipo:
Opinin
Licencia:
Distribucin gratuita
Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

An no hay comentarios en esta noticia.