Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Correcaminos 2 Leon 1 final ida ascenso 2012

09/05/2012 23:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image En un partido intenso de principio a fin, Correcaminos venció esta noche a Los Esmeraldas del León, con marcador de 2-1, en el primer duelo por el ascenso a La Primera División Profesional.

La primera anotación corrió por cuenta de José Luis López para poner en ventaja a Los Naranjas, al 17´; mientras que Roberto Nicolás Saucedo incrementó el marcador hacia el 41´.

Cuando el encuentro se acercaba a su fin, al 90´, Juan Ignacio González acortaba distancias para Los Panzas Verdes y les daba vida de cara al duelo de vuelta que se llevará a cabo en El Estadio Nou Camp.

Es así, que el próximo sábado se definirá la serie para conocer al próximo representante de La Primera División Profesional.

El partido

El Estadio Marte R. Gómez estaba por presenciar el primer duelo de campeones que decidiría al próximo representante de La Primera División Profesional; Correcaminos, monarca del Apertura 2011, y León, campeón del Clausura 2012, se encontraban en el punto culminante del año futbolístico de La División de Ascenso.

El cotejo inició con buen ritmo, ambos conjuntos estaban revolucionados en busca de controlar el esférico. Los de casa tuvieron la primera; Al 5´ José Luis López pateó raso, entrando al área desde el sector derecho, y el esférico llegó a la posición del arquero. Se iniciaban las acciones de peligro.

Por su parte, Los Esmeraldas contestaron después de cinco minutos con un disparo de larga distancia por parte del uruguayo Nelson Sebastián Maz, aunque su intento se fue por arriba de la horizontal.

De a poco Los Naranjas comenzaron a circular el balón; al 17´ llegó por izquierda el mediocampista Felipe Ríos y mandó un centro que fue prendido de primera por José Luis El Parejita López, quien la mandó guardar al ángulo superior derecho. El estadio exploto en júbilo tras el primer gol local.

Era evidente el buen momento por el que pasaba Correcaminos; al 19´ estuvieron a punto de incrementar la ventaja después de un contragolpe que culminó con una oportunidad para el delantero Juan Manuel Sara; el argentino tenía tiempo y espacio en las cercanías del manchón de penal, pero su disparó se impactó en el larguero. Se perdían el segundo de la noche.

El siguiente aviso de los tamaulipecos fue de Diego Sebastián Menghi, quien hacia el 37´ se animó a pegarle de media distancia para pegarle un susto a Los Panzas Verdes; sin embargo, la redonda se fue hacia la tribuna.

Se acercaba el descanso de medio tiempo, pero el marcador todavía fue modificado previo al silbatazo del árbitro; al 41´ Diego Olsina gestó una vistosa jugada individual, superando a un par de defensas por el sector derecho, y posteriormente habilito a Roberto Nicolás Saucedo, con una diagonal retrasada, para que este mandara un fuerte disparo cruzado que entró a un costado del metal izquierdo. La Pizarra ya marcaba 2-0 a favor de Los Naranjas.

Para el complemento Los Esmeraldas tendrían que salir a dar el todo por el todo, es así que al 51´, Nelson Sebastián Maz puso a prueba al arquero local, Eder Patiño, tras recibir en el área, darse la vuelta y mandar un disparo raso que fue bien contenido por el cancerbero.

Los foráneos eran dueños del balón por primera vez en el encuentro, circulaban e intentaban terminar con jugadas de peligro. Sin embargo, la primera del segundo lapso fue para los de casa; Al 57´, Juan Manuel Sara recibió en las cercanías del manchón penal y erró tras conectar de mala forma cuando al arquero se venía reincorporando de una jugada previa. Correcaminos se perdía el tercero.

Los Esmeraldas pudieron acortar distancias, hacia el 73´, cuando Nelson Maz la mandó al fondo de las redes tras recibir y quedar solo frente a portería; sin embargo, el asistente marcó fuera de juego y León se quedaba con las ganas.

Cuando el compromiso agonizaba, Los Tamaulipecos estuvieron a punto de liquidar la serie tras un buen centro por izquierda que fue encontrado por Raymundo Torres, quien se levantó para mandar un cabezazo seco que exigió al máximo al cancerbero esmeralda, quien rechazó con grandes reflejos y le brindó esperanzas a los suyos para afrontar el cotejo de vuelta con la posibilidad de remontar la serie.

Los visitantes pensaban ya en el juego del próximo sábado en El Estadio Nou Camp, y por ende, defendieron con mucha efectividad para evitar verse sorprendidos ante los embates naranjas. Pero nada estaba escrito; León vio redituado su esfuerzo al 90´, ya cuando el juego agonizaba, para acortar la desventaja con un testarazo de Juan Ignacio González, quien remató picado en área chica y vencer a Eder Patiño.

Es así, que la final de Ascenso esta más viva que nunca; el próximo sábado se definirá la serie para conocer al próximo representante de La Primera División Profesional.

Via | Esto


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1735 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
1088
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.