Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Corrección en nacionalidad, lo más común en el Registro Civil

29/06/2010 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

De tres a cuatro casos de corrección en actas de nacimiento, sobre todo en la nacionalidad se presentan diariamente en el departamento de Registro Civil de Sombrerete, Zacatecas en México, según el responsable de esta dependencia José Uriel Rodríguez Castañeda.

La Dirección General de Registro Civil, es la facultada para girar las instrucciones y realizar campañas de corrección en los documentos oficiales, nosotros quisiéramos programar las campañas de rectificación de errores por parte del propio departamento, sin embargo las establece la Dirección de Registro Civil en el Estado.

Pero nosotros consideramos que la corrección no batallamos, no ha sido una cosa de que sean situaciones tan engorrosos en los tramites que se hacen, en este departamento tratamos de que la gente se lleve su trámite el mismo día, siempre y cuando cumpla con sus requisitos.

Si se cumple los tramites sencillos como la nacionalidad por ejemplo y cumpliendo con los requisitos, nosotros comprobamos que se está llevando su tramite a cabo el mismo día, sin la necesidad de dar vueltas y vueltas.

Este tipo de correcciones de la nacionalidad se presentan un número importante, son aproximadamente de tres a cuatro diarios, en las correcciones fáciles como la nacionalidad, pero cuando ya son cosas como son los nombres, los apellidos buscamos que sean lo más rápido posible, hablamos de hasta 15 días una semana, depende del tiempo que tarde en regresar los documentos corregidos.

Finalmente, el departamento a su cargo está abierto para atender cualquier caso de corrección, cumpliendo con los requisitos y cuando es necesario acudir a la Dirección General de Registros Civiles, se realiza y de esta forma la ciudadanía se lleva un buen servicio en cuanto sus documentos requeridos.

Fuente|El Sol de Zacatecas.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
174
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.