Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Más de cinco mil correcciones en Registro Civil de Tlaxcala, México

03/08/2010 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Coordinación del Registro Civil de Tlaxcal, brindó en lo que va de este año más de 5 mil 300 trámites de rectificación y aclaración de las actas de nacimiento, matrimonio, defunciones, entre otras, de acuerdo a las reformas al Código Civil para el Estado de Tlaxcala, México.

Roberto Mendoza Carro, director de la dependencia, aseveró que la aclaración de las actas procede cuando en el registro existan errores mecanográficos, ortográficos o de otra índole que no afecten los datos esenciales de las mismas y debe tramitarse por escrito en la propia institución.

Se pueden corregir errores mecanográficos, manchones, imprecisiones, falta de sello, sin necesidad de iniciar juicio, sólo se toma como base, las reformas al Código Civil para el Estado de Tlaxcala.

En el caso de corrección de nombres, las aclaraciones son aplicables, siempre que de la propia acta se pueda desprender el nombre correcto, ya que existen cuatro puntos claves en el acta, donde se pueden encontrar: el nombre de la persona en la parte superior izquierda; en el texto del acta, abajo de la firma y en un ticket que anteriormente se desprendía y que se daba como comprobante.

Para el trámite de la aclaración administrativa, el interesado deberá cumplir con los siguientes requisitos: llenar la solicitud de trámite a máquina y firmada en cuanto a acta de nacimiento, y por ambos contrayentes en aclaración administrativa de acta de matrimonio; mencionando el número de acta, libro, municipio y fecha de registro; se describirá el error u errores del acta mencionada; así como detallar correctamente cómo deben quedar corregidos los errores existentes en el acta.

La solicitud a máquina deberá estar firmada por él o los interesados, poner su huella cuando no sepa leer y escribir, si es mayor de edad; y en el caso de ser menor de edad, deben firmar los padres en su representación, o la persona que ejerza la patria potestad; y en las actas de matrimonio deberán firmar ambos cónyuges.

De igual forma, deberán presentar, para este trámite que tiene un costo que va desde los 260 pesos; una copia fotostática del libro del municipio, certificada al reverso; una imagen del acta del archivo central del estado; documento oficial de identificación como: licencia de conductor, pasaporte, credencial del IMSS, ó credencial de elector.

Asimismo, presentar 5 documentos probatorios, que se mencionan en la siguiente lista: CURP, acta de nacimiento, fe de bautizo, acta de matrimonio, acta de nacimiento de hijos, cartilla de servicio militar, carta de radicación, constancia de identidad, certificado de estudios, constancia de dependencia económica, entre otros.

El servidor público exhortó a las personas que aún no tienen actualizada su situación en materia civil, a que realicen sus trámites en la oficina ubicada en portal Hidalgo, número 5, en la capital del estado.

Fuente|eConsulta.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
1139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.