Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucheto escriba una noticia?

Cómo correr Joomla en mamp para la mac

07/09/2013 04:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los CMS más populares son Joomla! y WordPress. Sin embargo, ambos corren con PHP lo que hace que para verlos funcionar tenemos que tener un servidor.

Tener un servidor significa estar conectados siempre a internet para poder hacer nuestros cambios en el diseño. No siempre es lo más conveniente así que una manera de evitar este problema es usar MAMP. La idea es correr Joomla en Mamp.

Las bases de datos de MAMP

Lo primero que hay que hacer es agregar una nueva base de datos. Este paso es importante sobretodo si tienes MAMP instalado para WordPress o Prestashop.

Este paso no es estrictamente necesario pero si quieres mantener las bases separadas por si hay un error en alguna configuración esta es la mejor manera. Siempre es más fácil corregir errores en bases separadas en vez de estar buscando en millones de tablas.

Mamp debe ester funcionando y desde la página principal (http://localhost:8888/MAMP/?language=English) selecciona phpMyadmin en la barra de navegación.

Aquí se encuentran las principales herramientas de phpmyadmin

En la siguiente pantalla debes seleccionar databases. En esta pantalla serás recibido con un campo en blanco y un menú. Sólo escribe el nombre de la base de datos.

Creo que la manera más fácil es nombrar el CMS que usaremos. Así que he nombrado la mía joomla. El menú desplegable lo dejo en ‘collation’ y después, sólo le doy ‘create’.

He nombrado mi tabla Joomla. Soy creativo

Si todo salió bien aparecerá a leyenda que indica que la base de datos ha sido creada. Ya estamos listos para correr joomla en mamp

A descargar se ha dicho

Debemos bajar la nueva versión de joomla. Lo más conveniente es bajar la versión más reciente. Siempre pensando es diseñar hacia el futuro.

Http://www.joomla.org/download.html1

Una vez descargado debemos ‘unzippear’ el folder y moverlo al directorio ‘root’ de Mamp. Si no están seguros donde está ‘root’ lo más fácil es checar las preferencias de Mamp, bajo apache.

Yo lo he modificado para tenerlo en ‘mis documentos’ pero Mamp por default lo tiene en el directorio ‘htdocs’ en el mismo directorio donde se encuentra la instalación de Mamp.

El folder descomprimido se puede cambiar de nombre para que sea más fácil de recordar ya que viene con el número de versión. ‘Joomla’ me parece un buen nombre (sin comillas).

La instalación de Joomla

La instalación de Joomla! en Mamp es muy sencilla. Una vez que han puesto el folder en el directorio root. Vayan a la dirección del folder de Joomla! (http://localhost:8888/joomla –> renombré mi folder a ‘joomla’ pero si tu folder tiene otro nombre asegúrate de usarlo).

Inmediatamente aparecerá la pantalla de instalación. La primera sección es muy sencilla:

  • El nombre del sitio
  • La descripción del sitio
  • El email del administrador
  • El nombre de usuario para el administrador y la contraseña

Podemos mantener el sitio offline aunque cómo estará corriendo en nuestra computadora no es necesario. Lo podemos dejar offline o ponerlo online.

¿Qué onda con las bases de datos?

Podemos escoger dos tipos de bases: MySQL o MySQLi por default viene la segunda. Así que no la cambiaremos.

El hostname para Mamp es ‘localhost’, el nombre de usuario es ‘root’, al igual que la contraseña. En el nombre de la base de datos debemos seleccionar la que creamos en el primer paso.

La segunda página es donde debemos meter todos los datos de nuestra base de datos

La mía se llama ‘joomla’ por que soy bien creativo. El prefijo de la tabla lo podemos modificar o lo podemos dejar igual, para esta instalación lo dejaré sin modificaciones.

La última pantalla de la instalación

La última pantalla de la instalación nos sirve para determinar si queremos contenido en el sitio. Este contenido no sirve para nada más que para ayudarnos a diseñar.

Esta pantalla es demasiado sencilla

Es más fácil diseñar cuando ya contamos con el tipo de datos que van a habitar nuestro sitio.

¡Listo!

Si hemos realizado todos los pasos de una manera correcta aparecerá la siguiente pantalla.

Instalación de Joomla! completa

Del lado derecho, está el botón para instalarle idiomas.

Así de fácil es instalar Joomla! en una plataforma de desarrollo. Desde nuestra computadora podemos modificar los temas y todo lo que queramos con la seguridad de que no estamos dañando un sitio en vivo.

  1. Este link puede cambiar con versiones futuras?

Sobre esta noticia

Autor:
Lucheto (23 noticias)
Fuente:
lemp.com.mx
Visitas:
292
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.