Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Corrigen errores de 3 mil 312 actas de nacimiento en Tabasco

16/08/2010 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por errores en los asentamientos de la década de los 60´s en el primer semestre del año se llevan más de 3 mil 312 correcciones a las actas de nacimientos ya que antes era fácil ser oficial del Registro Civil y eso ocasionaba que quedaran errores, así lo confirmó la directora del Registro Civil del Estado de Tabasco, México, Delia María Montejo de Dios.

La funcionaria comentó que "los errores más comunes en actas son abreviaturas, en actas se ponía "Mª." en lugar de "María", en algunas actas usan "z" en lugar de "c", y "v" en lugar "b" de forma incorrecta", así lo dio a conocer la directora del Registro Civil del Estado, Delia María Montejo de Dios.

Cuando se tiene un acta deteriorada se puede obtener el documento oficial, "pueden acudir y el oficial tiene que enviarnos un documento para hacer una inserción y mandarla al municipio, es decir, un acta especial que se manda a las oficialía para que su acta destruida puedan renovarla cuando ellos quieran", indicó.

Aseveró que las correcciones son solicitadas cuando se quiere hacer algún trámite, en tanto la persona puede pasar toda una vida con el mismo documento, "el error provoca que no se trate de la misma persona y la gente viene cuando ya necesita otro trámite, como matrimonio, o cuando van a dependencia oficial como seguro o ISSET o Relaciones Exteriores que revisan bien los documentos y es cuando acuden al registro civil", manifestó.

Además de enero a julio van 279 correcciones en actas de matrimonio, 73 correcciones en defunción y una corrección en reconocimiento y también hasta julio 923 inserciones de actas.

"Tenemos también actas en legajos, esto suele suceder en Huimanguillo, con 56 personas que han necesitado de legajo, cuando no está la persona inscrita en un libro, porque en ese tiempo hacían documentos que no se insertaban en los libros y se formaron los legajos, esos legajos los estamos empastando para suplir libros", manifestó Montejo de Dios.

Fuente|El Heraldo de Tabasco.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
374
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.