Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

De la corrupción en la AGE, nada aún en Guerrero

14/09/2009 08:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Versiones encontradas dan los priistas

Acapulco, Gro. 14 de septiembre del 2009.- La puesta en marcha de la revisión a las cuentas de la Auditoria General del Estado divide las opiniones de dos encumbrados priistas, la del coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la cámara de diputados, Héctor Vicario Castrejón y la de la presidenta de la Comisión de vigilancia y Evaluación del recinto legislativo, Guadalupe Gómez Maganda.

Para el diputado priista, Héctor Vicario Castrejón, la inspección a la Auditoria general del Estado inició desde la semana pasada y está a cargo del despacho de contadores y consultores Baker Tilly de México.

Por su parte, la diputada local priista, Guadalupe Gómez Maganda y presidenta de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Cámara de Diputados de Guerrero informó que dicha revisión no ha comenzado y dijo desconocer el por qué su compañero de partido ha expresado esos comentarios.

El titular de la AGE cobró la liberación de cuentas públicos a exalcaldes, denuncieron

Y para constatar su dicho la destacada militante del PRI mostró un oficio girado por el presidente de la Comisión de Gobierno, Celestino Cesáreo Guzmán e donde convoca a cada uno de los integrantes de la Comisión de Vigilancia a una reunión para este día 14 de septiembre. Por lo tanto para ella, la revisión de cuentas de la AGE aun no empiezan.

Mientras que para el figueroista Héctor Vicario Castrejón “dicha auditoria ya debió haber iniciado la semana pasada” atajó finalmente.

Lo cierto es que las versiones encontradas forman parte del escenario que envuelven los presuntos actos de corrupción del titular de la AGE, Ignacio Rendón Romero, a quien se le detectaron gastos excesivos en nomina y pagos de excentricidades pero además enfrenta las acusaciones y señalamientos directos de varios ex alcaldes municipales en el sentido de que les cobró una determinada cantidad económica para que sus cuentas públicas fueran aprobadas y autorizadas por esa dependencia.

Unos dicen que la revisión de cuentas ya inició, otros dicen que no hay nada aún


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
1505
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.