Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

Corrupción en el IMSS

20/11/2010 19:19 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los agarraron con las manos en la masa. O más bien, en las medicinas, planeando la mejor manera de lucrar con la salud del pueblo, situación que ha venido a destapar una cloaca..

Por Roberto Díaz Ramírez

Los agarraron con las manos en la masa. O más bien, en las medicinas, planeando la mejor manera de lucrar con la salud del pueblo, situación que ha venido a destapar una cloaca que tiene y bien alterado, el corazón del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Daniel Murillo Karam, puesto en evidencia por un par de empleados de los laboratorios Stendhal y Novartis. O eso es lo que parece.

<a href="http://www.flickr.com/photos/65894052@N00/3483848619/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/65894052@N00/3483848619/" target="_blank">alvi2047</a> via Flickr

Si bien el director del IMSS no se encuentra inmiscuido, al menos no de manera directa en lo que parece ser un mayúsculo escándalo de corrupción, las grabaciones expuestas a través de noticieros Televisa, por Joaquín López-Dóriga, exhiben públicamente el tremendo desorden que prevalece en el sector encargado de velar por la salud de los trabajadores mexicanos y sus familias.

De momento, quien ha pagado el pato es César Mora Eguiarte, coordinador del área de Adquisición de Bienes y Servicios del organismo, hoy investigado bajo el supuesto de que participó en este caso de corrupción que deja muy mal parada a la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, tan desprovista de buenas noticias para entregarle al pueblo mexicano y hoy involucrada en un caso más de desaseo gubernamental.

Y Es que al escándalo que hoy se cierne sobre el IMSS, lo antecede el caso de la licitación 21, sobre la que un juez concedió la suspensión definitiva para que se paralicen los efectos jurídicos y naturales del concurso 29, en el cual resultó vencedor el grupo de inversionistas integrado por Inversiones Nextel de México, Comunicaciones Nextel de México y Televisa, proceso de concesión sobre el que también se cierne la sospecha.

Con el narco haciendo polvo al imperio de la ley, no son muchas las opciones que para actuar tiene la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Salvador Vega Casillas, dependencia que tendrá que hacer valer la ley, para desmontar el tinglado de la corrupción que parece impregnar la multimillonaria estructura de compras del IMSS, hoy en entredicho gracias al descobije recibido por López-Dóriga, vía las sospechosas grabaciones de los trastupijes entre laboratoristas.

<a href="http://www.flickr.com/photos/41999914@N00/8447512/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/41999914@N00/8447512/" target="_blank">juanpol</a> via Flickr

Al año 2010, de acuerdo con cifras dadas a conocer por Daniel Murillo Karam, la contratación de servicios y la adquisición de bienes, incluyendo esas medicinas que nunca hay en el IMSS cuando los pacientes las solicitan, ronda los 22 mil millones de pesos, de los cuales, mil cien millones bien podrían clasificarse como parte del proceso corruptor que hoy ha expuesto a la administración pública federal como un botín muy codiciado.

Valuado en cinco por ciento, --según la grabación que dejó en evidencia las triquiñuelas de los empleados de Stendhal, Novartis y Mora Iriarte, el empleado incómodo del IMSS--, el filón de oro en que se convirtieron las licitaciones del Seguro, seguro que ha beneficiado a más empleados infieles, de ahí que a la Función Pública tendrá qué llegarle más trabajo, de donde deberán salir descubrimientos que salpicarán al ya vapuleado Seguro Social. Sí, aún falta que aparezcan los prietitos perdidos de un arroz que, en este caso, ya huele a quemado.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
1008
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

pacorro (21/11/2010)

sin duda en el imss, como en casi todas las dependencias publicas, existe la corupcion en su maxima, expresion, sin embargo, en este caso, no fue mas que un ardi creado por el emporio televisivo de TELEVISA, a quien se le perjudico en su intencion de distribuir medicina y le fue impedido por irregularidades, y por ello en venganza, urdio este supuesto fraude, pero no hay tal, pero de esta forma se venga, y trata de enlodar

0
+ -
Responder

Roberto Díaz Ramírez (22/11/2010)

Sin duda, Pacorro... Seguramente Televisa respira por la herida, pero ello no exime de responsabilidad a los presuntos implicados en esta suerte de enjuague en lo oscurito que son las licitaciones del IMSS.

0
+ -
Responder

Lena Ortega (25/11/2010)

Es verdaderamente indignante. ¿Entonces qué podemos esperar del gobierno si en todos sus sectores la manzana podrida ha imperado? ¿Qué nos queda?