Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gl1538837001177 escriba una noticia?

La corrupción vista por una persona cualquiera

07/10/2018 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una cosa notoria en un desgobierno anunciado, la Libertad judicial de jueces y fiscales

Una persona cualquiera

Hoy he estado con una persona, un ciudadano cualquiera, y como no al final ha salido a flote la conversación del tema político.  Y no es que este deacuerdo en como ha llevado la situación de su gobierno el PP, pero si hay que recalcar al gobierno de Mariano Rajoy una libertad que el socialismo, con todo lo progresistas que se creen no ha dado a España, bueno, más bien, ha erradicado de España, y  me refiero a la independencia judicial acompañada de libertad judicial.

Bien, pues esto lo hemos visto ir dilapidando poco a poco por el PSOE, que hace ya tiempo vimos que la juez titular que se encargaba de la causa de los “ERES” en Andalucía acabo por marcharse, luego explico para ABC que lo hizo por presiones políticas de la Junta de Andalucía. Entre las explicaciones dadas por la jueza salio como un elemento de principal presión  un nombre con renombre, el de Susana Diaz. A día de hoy la causa de los ERES de Andalucía se sabe que se ha convertido en una pantomima de archivos y sobreseimientos condenados al olvido, con escasas condenas y dimisiones, condenando de esta manera al olvido casi cuatro mil millones de euros y sus perjudicados, los andaluces. No voy a entra en explicar u opinar en que se han gastado esa ingente cantidad de dinero, que se sabe, pero si voy a decir que me parece vergonzoso y poco menos que insultante, y como resultado faltan condenas de prisión y dimisiones de políticos, com ohe dicho antres.

Hace poco también pudimos saber como el coronel encargado de esa unidad excepcional en resultados más que notables era destituido por falta de confianza. Previamente a dicha unidad se le quitaron los fondos reservados para sus investigaciones. ¿Han defraudado, extorsionado, malversado dicho dinero? no, lo que hacían con ese dinero era investigar, entre otras cosas, los ERES de Andalucía.

La politización de la justicia por el PSOE

El gobierno de Mariano Rajoy doto a la judicatura de libertad, tanta que investigaron hasta los casos de corrupción  de la corona con Urdangarin a la cabeza, hasta la de los partidos políticos, y con enorme daño electoral también los suyos propios, que  no son pocos.

Pues llega la hora del PSOE, y de los ERES no se sabe nada, 162 imputados,   de los cursos de formación tampoco, del caso de Mercasevilla tampoco, del de Invercaria tampoco, el del alcalde de Montalvan con 16 delitos de prevaricacion por trama urbanistica, tampoco. Nombres entre los que se encuentran tales como Manuel Chaves, J. Antonio Griñan, Basteiro, Magdalena Alvarez, Antonio Gutierrez Limones, Gaspar Zarrias, y así hasta casi mil personas relacionadas con la corrupcion del PSOE, si, ese PSOE de la regeneración política con 240 causas abiertas de las cuales 106 en Andalucía. Y esto es sólo un pequeño ejemplo.

Así que la censura y la coacción ejercida por el PSOE hacia la judicatura para que esta no juzgue los casos de corrupción en los que se encuentran implicados, es más que notoria. Si esto lo ejercen con tribunales Superiores, imaginemos lo que puede llegar a hacer con órganos inferiores y con los que escogen a dedo como el constitucional. Hemos pasado de una independencia judicial, a políticamente judicializar todo, acabando con la independencia de la judicatura, esto tiene grandes repercusiones no solo para creer en la justicia, que no se encuentra en su mejor momento, también para creer en un sistema democrático férreo.

La libertad jurídica de jueces y fiscales

 

PD: A Jordi Pujol los políticos le deben de tener mucho miedo, no por lo que pueda hacer, pero si por lo que sabe.




Sobre esta noticia

Autor:
Gl1538837001177 (3 noticias)
Visitas:
3072
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.