Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mastergohan escriba una noticia?

Corte de agua en la Ciudad de Mèxico

12/08/2009 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Van por mas de 160 mil dudores y con esto tomaran medidas de corte de 1500 a 3000 llaves por mes

El Personal de Sistemas de Aguas visito el día de ayer tres establecimientos comerciales, donde le indicaron a los deudores de estos que tienen solo 24 hrs para pagar el agua.

Con esto y otras medidas que piensa tomar el gobierno del DF dejaran sin agua a miles de habitantes de la ciudad. Las medidas son las siguientes. Una de estas medidas es pasar de 1500 a 3000 cortes del suministro al mes Ramón Aguirre, Director del sistemas de aguas de la Ciudad de México (SACM), Realizo las visitas a establecimientos para entregarle sus respectivas notificaciones de suspensión del servicio y que tienen un plazo de 24 hrs para pagar el adeudo. En el gobierno del DF reporta que más de 160 mil usuarios tienen adeudo de más de mil millones de pesos por lo que se enfocara el corte.

Comentario 1: El Señor Ebrad ya no tiene Recursos, no se en que se ha gastado todo el presupuesto por que no ahí una ley de transparencia y todo se lo ha gastado en sueldos altísimos y por supuesto en una mala planeación, esto con el fin de terminar todas las obras para el bicentenario, que la verdad a la mayoría de los mexicanos nos importa mas en este momento salir adelante que una celebración.

Comentario 2: La infraestructura del sistema de agua como son las tuberías y el Drenaje ahí lugares donde por mas de 30 años no se les han dado el mantenimiento, es por eso que la ciudadanía no ve el caso de pagar, ya que los servicios son pésimos, con una llegada de agua Sucia por las tuberías mal diseñadas, Lugares donde a cada rato se rompe una tubería y se escapan millones de litros. Y es mejor comprar un Garrafón de agua a tomar de la llave.

En lo que va del año han realizado 6mil 297 suspenciones a casas y 2mil 910 a usuarios no domesticos

Comentario 3: Estamos de acuerdo que las empresas que no han pagado por el suministro de agua sea cortado ya que estas son las que gastan mas este valioso liquido, pero los ciudadanos comunes y corrientes que ahí veces que solo pasan 10 hrs al día en su casa y 6 o 8 hrs de ellas están descansando sin utilizar el servicio se les corte. Anteriormente, de que Ebrad estuviera a cargo del Gobierno del DF y mucho antes de que hubiera un gobernador aquí en la Capital se decía que no se le podía negar a nadie el servicio del Agua ya que es un líquido vital para la vida. Con esto nos están quitando un derecho ya que lo que se pagaba anteriormente no era el liquido si no la renta y el mantenimiento de las tuberías donde se transita el agua, el cual no se ha hecho en muchos años. Por lo cual ellos son los que no han cumplido con lo que es su parte.

Comentario 4: Otra de las medidas que proponemos como ciudadanos es en los Recibos de Agua Poner el adeudo que se tiene ya que bimestre con bimestre solo llega el consumo de dos meses y no llega si tenemos adeudo. Mi propuesta es la Siguiente. Congelar el Adeudo de todos los que deban hasta el momento, que les llegue en su próximo Recibo el Pago del bimestre y aparte una parte donde diga Adeudo anterior. Así los Ciudadanos ya sabremos cuanto es lo que debemos ya que ahí veces que no llega el recibo a casa. Cuando el Ciudadano vaya a pagar que pague el bimestre y aparte que el pueda hacer por su cuenta la aportación que el pueda para ir reduciendo el Adeudo que tiene. Esto es solo para casa habitación. Para empresas pueden quedarse con el sistema que están utilizando. "Nada mas Señor Ebrad piense por el bienestar de los ciudadanos".


Sobre esta noticia

Autor:
Mastergohan (37 noticias)
Visitas:
1884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.