Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Corte rechaza atraer caso de Presunto culpable

10/08/2013 15:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuentes: SCJN y El Universal

La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el juicio promovido por Víctor Daniel Reyes Bravo, quien reclama la violación de sus derechos humanos por la exhibición de su imagen en el documental Presunto Culpable, en el que apareció cuando era menor de edad.

La Sala de la SCJN dispuso que el Tribunal Colegiado que solicitó la atracción del caso sólo expuso cuestiones de legalidad, mismas que corresponden resolver a ese órgano, másno planteó conceptos de constitucionalidad, según reportó el diario Milenio.

En el recurso de revisión 179/2013, un Tribunal Colegiado solicitó a los ministros atraer el caso, para resolver si la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación tiene la obligación de verificar si se respeta la vida privada de quienes aparecen en las películas de las que autoriza su exhibición, publicidad y comercialización.

Sin embargo, a pesar de esa negativa, el caso aún podrá ser atraído por la Suprema Corte, una vez que elSexto Tribunal Colegiado del Centro Auxiliar de la Tercera Región, con residencia en Michoacán, fundamente cuestiones de constitucionalidad, luego de que en febrero pasado solicitara a la SCJN ejercer su facultad de atracción, de acuerdo con información de El Universal.

Reyes Bravo es el testigo que señaló y acusó a Antonio Zúñiga como el asesino de su primo; éste último, tras demostrar su inocencia, acusó a Reyes Bravo por falsedad de declaraciones.

Reyes Bravo acusó la violación de los derechos humanos relativos a su vida privada, tras ser exhibida su imagen en el documental.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
36
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.