Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otakutlan escriba una noticia?

Cosplay, en Tribus de Proyecto 40

29/12/2010 02:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Difícilmente habrán notado queProyecto 40transmite un programa (¿cápsula?) de apenas 15 minutos de duración que rescata las expresiones urbanas de actualidad, y digo difícil porque lo programan en horariozombielos martes a las 00:45, ¡como para que nadie lo vea!

El corto, pero productivo tiempo al aire, Tribusha abordado formas de expresión, siempre desde el punto de vista de sus miembros o practicantes, tales como elGótico,RastafariyGrafitero, hasta los más inusuales comoStraight Edge,Parkour, y lo que nos interesa ahora, elCosplay.

Lejos de etiquetar, adjetivar o discriminar, Tribusbusca, ante todo, que el espectador adopte un juicio critico más razonable a partir de información concreta, ya que muchas veces el rechazo o la intolerancia parten, evidentemente, de la ignorancia o desinformación que se tiene de diversas formas expresivas, éstas últimas tan propias y válidas en las sociedades humanas del nuevo siglo.

Rara vez elcosplayconsigue atención más allá del video chusco, que de forma común y corriente, ilustra una parvada de locos inadaptados que se dan cita en alguna expo-feria especializada. La importancia de que un medio profesional de cuenta delcosplaya partir de una investigación documentada, radica en el valor social que estehobbybrinda a las juventudes actuales, suerte de aliciente que los aparta de los grandes lastres que aquejan a dicho sector demográfico, como la violencia y el crimen organizado, tan comunes en años recientes.

Para el aficionado promedio, la información rescatada se antoja muy básica, sin embargo es de sumo valor para las personas ajenas alcosplay, sobre todo a quienes en sus vidas habían escuchado el término. He ahí el valor más trascendente deTribus, hacer llegar a una audiencia masiva fracciones de la realidad que empujan y transforman los entornos urbanos actuales. Insisto, lástima del horario porque a pesar de que es posible consultar el trabajo producido hasta ahoraen su sitio electrónico, la cantidad y diversidad de audiencia se ve limitada en comparación con la transmisión en TV. Bien por Proyecto40, aunque un poco de anime en su programación sería ¡todavía mejor!

CosplayTribus UrbanasProyecto 40


Sobre esta noticia

Autor:
Otakutlan (56 noticias)
Fuente:
otakutlan.blogspot.com
Visitas:
365
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.