Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Costa Rica se ilusiona con sus octavos ante Grecia

25/06/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con los cadáveres de tres campeonas mundiales en su armario, la sorprendente Costa Rica afronta ilusionada los octavos de final ante Grecia, rival al que no esperaban en esta ronda pero que para nada es un desconocido.

La figura del ataque tico Joel Campbell y el arquero Keylor Navas pueden colaborar en la estrategia con su conocimiento de los helenos.

Cedido por el Arsenal, Campbell jugó la pasada temporada en el Olympiakos griego, con el que ganó la liga local.

El Olympiakos aporta cuatro futbolistas a la escuadra que dirige el portugués Fernando Santos: los defensas Kostas Manolas y Jose Holebas, de madre uruguaya; y los mediocampistas Andreas Samaris y Giannis Maniatis.

Ya en la tercera jornada, Samaris fue autor del primer gol de Grecia en la Copa del Mundo en el agónico triunfo 2-1 del martes ante Costa de Marfil.

El segundo lo marcó Georgios Samaras de penal en el minuto 93, certificando el inesperado pase de los griegos a octavos.

El cotizado arquero Keylor Navas también es compañero en el Levante español de Loukas Vyntra, un defensa checo nacionalizado griego.

image

Campbell y Navas tienen información que compartir con el seleccionador Jorge Luis Pinto, un técnico muy cuidadoso con los detalles de cada rival.

Con la gesta de lograr el primer lugar del grupo D, derrotando a Uruguay e Italia y empatando con Inglaterra, Costa Rica logró evitar un cruce de octavos con la potente Colombia, el país natal de Pinto.

- Cambio de planes -

La Sele perfilaba un choque contra Costa de Marfil o Japón, pero el gol en el tiempo de descuento de Samaras cambió todos los planes.

Ahora enfrentarán a un equipo que se sigue recordando por su sorpresivo triunfo en la Eurocopa de 2004, pero que en la última década no ha vuelto a destacar.

image

No logró el pasaje para el Mundial de Alemania-2006 y cayó en primera ronda en la Eurocopa-2008 de Austria-Suiza y en el Mundial de Sudáfrica-2010.

El último precedente fue más esperanzador: los helenos fueron cuartofinalistas en la Eurocopa-2012 de Polonia-Ucrania.

Su técnico Fernando Santos, que se despide de la selección con este Mundial, ha tratado de suavizar el rígido estilo con el que el alemán Otto Rehhagel les llevó al éxito de la Eurocopa para hacerlo más ofensivo.

En la fase de grupos de Brasil no ha enamorado pero para clasificar le han alcanzado cuatro puntos en sus tres partidos: la derrota ante Colombia (3-0), un empate ante Japón (0-0) y la dramática victoria ante Costa de Marfil.

Si derrotan a Grecia, Costa Rica habrá superado el mejor resultado de su historia mundialista: los octavos de final de Italia-1990.

Y siendo la gran revelación del Mundial, las expectativas ticas son mucho más ambiciosas.

"En este equipo hay mucha hambre. No nos queremos quedar en octavos. Soñamos en grande. ¿Por qué no pensar en una final?", retó el mediocampista Cristian Bolaños.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1358
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.