Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Cotizaciones del café y el azúcar afectadas por la devaluación del real

11/09/2015 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las cotizaciones del café y el azúcar se vieron afectadas esta semana por la devaluación del real frente al dólar, a causa de los problemas económicos de Brasil.

- El café, molido por la caída del real -

El café se negociaba el viernes en Londres a 1.544 dólares la tonelada, su precio mínimo en dos años, y en Nueva York a 116 centavos la libra, su menor nivel en un año y medio.

La agencia de calificación financiera Standard and Poor's despojó el miércoles a Brasil de su grado inversor, al rebajar la nota de su deuda soberana de BBB- a BB+, con perspectiva negativa. S&P justificó su decisión por las dificultades de Brasil, que este año entró en recesión, para llevar a cabo un ajuste fiscal.

El anuncio provocó el hundimiento del real a sus mínimos en trece años, con una depreciación que supera el 30% desde inicios de 2015.

"La correlación diaria entre la cotización del (café de tipo) Arábica y el real aumentó a inicios de septiembre, llegando a su mayor nivel en dos años", apuntaron los analistas de Commerzbank.

Ello se debe a que los productores brasileños, cuando el real se deprecia, empiezan a exportar sus stocks para mantener sus ingresos en dólares.

Brasil es el primer productor mundial de café.

Los precios del grano también estuvieron impulsados a la baja por las fuertes lluvias en zonas de cultivo del país sudamericano, que dejan prefigurar una buena cosecha en 2016, con un aumento de la oferta.

- El azúcar resiste gracias al clima y al etanol-

Brasil es también el primer productor mundial de azúcar, y la devaluación del real también afectó la cotización de este producto, que sin embargo resistió la embestida gracias a estadísticas de Unica y a las condiciones meteorológicas del país.

Unica, la organización que representa a los industriales del sector, anunció que las cosechas de caña destinadas a la producción de azúcar disminuían, para favorecer la producción de etanol.

Además, "los monzones en India cesaron repentinamente, y hay preocupación por la cosecha de caña en Tailandia, dado que el tiempo seco podría reducir el volumen", afirmó Nick Penney, de la casa de corretaje Sucden.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1900
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.