Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elfarolmexicano escriba una noticia?

Coyuntura difícil

16/07/2009 00:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Ataque frontal a la delincuencia una solución definitiva?

Se han venido dando en los ùltimos años, meses, semanas y dìas, acontecimientos violentos fuera del común conocido. Creo que alguna vez se tenía que dar ya que es el resultado de la suma de acciones de los gobiernos anteriores, solo que en el pasado y en este gobierno están brotando las consecuencias.

Creo, como mi humilde opinión, es una buena oportunidad de llegar a "un acuerdo" nacional que incluya a todos e incluso a los criminales. Se escucha polìticamente viable, tanto que popular, atacar frontalmente al narco, a los criminales, pero no se debe olvidar el orígen de muchos de esos "males".

Si puedieramos vivir de cerca el porqué de mucha gente que se une al narco y a la violencia organizada, veríamos claramente que "la solución que quiere darle el gobierno" no es la que todos y cada uno esperamos: un gobierno que prevenga, que genere las condiciones favorables a la inversión, etc, pero los más importante: ofrecer oportunidades de una mejor vida a mucha de la gente olvidada por años y en muchos de los casos por siglos, me refiero a zonas como Chiapas (ahora por cierto con muchas obras públicas y proyectos hay que decirlo por un gobernador perredista), Oaxaca, etc; Esos connacionales tienen actualmente pocas opciones: se van a la frontera, o se vuelven criminales, ó se incoporan al narco, que por cierto en muchas zonas son queridos por la indiferencia de los gobernantes que han pasado. ¿porque no entrevistan a esa gente y hacen estudios y encuestas del porqué se ha acrecentado elm ingreso a estas actividades violentas?

Declararle la guerra al narco provocará mucha sangre, ¿será una solución definitiva?

Es paradójico que hace 9 años sacamos al PRI de los pinos, y ahora está de regreso en la escena política, y casualmente en las zonas más probres del país es donde más votos tiene ese partido, por ignorancia o por su estructura que alguna vez gestionó mal o bien las "necesidades sociales"... El PAN está desperdiciando su oportunidad de enfocarse en neutralizar sus debilidades, se debe acercar más a esas zonas,

Creo que es momento no de declarle la guerra al narco, se debe ser firme en el ejemplo (castigo de actos delictivos y de delitos cualquiera) pero sensible en las necesidades reales sociales. Hoy es un clave para México, momento de convocar a "un momento por la paz", de acuerdos nacionales, de retribuir a las zonas marginadas lo que siempre se les ha negado: oportundades, justicia, ayuda para crecer..

Creo firmemente que si se le declara la guerra a la delincuencia organizada (como al que existe actualmente en este país) puede que corra mucha sangre, como ya está ocurriendo, y como dicen ellos: nos matan a nosotros y otros tomarán el lugar... Este es un llamado, es un grito desesperado por la paz y acuerdo nacional!!!, ¿Tendrá la capacidad el liderazgo de este país?...

Creo que es momento de un acuerdo nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Elfarolmexicano (8 noticias)
Visitas:
277
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.