Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Crea la CONADE nuevo "reconocimiento" a deportistas destacados.

13/11/2012 15:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte encabezada por Bernardo De la Garza, anunció esta tarde la creación del premio "Insignia Deportiva", el cual se le otorgara a los deportistas que hayan subió al podio de cualquier deporte amateur, ya sea campeonatos mundiales u olimpiadas.

Se destacó que esta insignia será entregada solo a seleccionados nacionales del algún deporte amateur o disciplina olímpica y así mismo, De la Garza descartó que este premio pretenda competir con el PND (Premio Nacional del Deporte), porque no se dará un estimulo económico.

‘Vamos a otorgar un reconocimiento a los deportistas mexicanos de acuerdo con los logros que han tenido, algo que haremos la penúltima o última semana de noviembre en un marco que sea prudente para la ocasión y con cierta solemnidad. Lo haremos a partir de estos dos últimos dos ciclos olímpicos pero ojalá que después haya posibilidad de irse hacia atrás y que se conserve hacia adelante’ remarcó De la Garza.

Para la entrega de este galardón no se necesitaran jueces, solo resultados, por lo que los primeros lugares de alguna competencia, ya sea Olímpica o Mundial tendrán derecho de obtenerlo.

Para concluir, me parece que este premio más que una muestra de afecto a nuestros deportistas, es solo un pretexto para gastar lo que resta del presupuesto para el deporte en este sexenio, por lo que hubiera sido mejor invertir en infraestructura y en hacer llegar el deporte a lugares donde se necesita.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.