Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chikiotaku escriba una noticia?

Creador de Scott Pilgrim habla con sus mentores de dibujo Manga

18/07/2011 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El sitio web de Comics Alliance publico una conversación entre Bryan Lee O’ Malley el creador del cómic Scott Pilgrim con Kentaro Takekuma y Koji Aihara autores del libro ‘ Incluso un mono podría dibujar un manga‘ , un manual de instrucciones satírico/parodia del como lograr ser un mangaka exitoso.

O’ Malley dice que encontró el mencionado libro cuando aun se encontraba escribiendo su primer libro ‘ Lost at Sea’ e imaginando las ideas para Scott Pilgrim, mismo que le encanto la sátira del mismo ademas de introducirlo mas al estilo del manga. Ya que en ese entonces tenia influencias de Japón como Ranma 1/2, mas era el único manga que conocía debido a que en los 90′ s la distribución de los mangas era muy poca.

Según O’ Malley en un principio el comic de Scott Pilgrim iba ser una especie de shonnen, mas después de leer el libro ‘ Incluso un mono podría dibujar un manga’ decidió integrarle también el genero de sátira.

En la entrevista O’ Malley, Takekuma y Aihara discutieron las diferencias entre el estilo de comics Occidentales/Japoneses respecto a su creación, dibujo, narración y proceso editorial. También comento O’ Malley sobre su interés en trabajar en el futuro con alguna editorial japonesa, por que siempre le a llamado la atención como se mueve el mercado japones.

Scott Pilgrim es un cómic canadiense por Bryan Lee O’ Malley publicado en la editorial Onipress, que nos relata una comedia romántica entre Scott Pilgrim y Ramona Flowers desarrollada en Toronto, Canadá donde esta pareja tendrá que luchar contra sus pasados amorosos si desean estar juntos. Estas novelas cuentan con bastantes referencias al mundo friki como videojuegos, anime, literatura pop y el música indie. El cómic tuvo una adaptación liveaction por el Studios Universal dirigida por Edgar Wrigth.

Fuente: Comic Alliance | Vía: ANN | Imagen: © Bryan Lee O’ Malley/Onipress.


Sobre esta noticia

Autor:
Chikiotaku (379 noticias)
Fuente:
chikiotaku.com
Visitas:
2527
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.