Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Crean Computadora basada en el cerebro Humano.

14/08/2013 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los científicos de IBM nos presentan un "ecosistema de software de avanzada" diseñado para funcionar con una arquitectura de chip inspirada en las funcionalidad, bajo consumo de energía y volumen compacto del cerebro que los humanos poseemos mediante una serie de los llamados "núcleos neurosinápticos".

"Las arquitecturas y los programas se encuentran muy entrelazados y una nueva arquitectura necesita de un nuevo paradigma de programación", Afirmo Dharmendra S. Modha, investigador principal de IBM Research.

Desde el 2011, un proyecto de investigación de IBM junto con el DARPA, llamado SyNAPSE (Systems of Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics) han estado desarrollando componentes sinápticos electrónicos de escala nanométrica similares a aquellos que se encuentran en nuestros cerebros. En conjunción con esta arquitectura de chip similar a una sinapsis, el nuevo modelo de programación haría posible un sistema electrónico en donde todas las partes se encuentran en capacidad de funcionar de manera simultánea, como en el cerebro.

Según la compañía, Esta nueva computadora podría posibilitar la existencia de redes de sensores inteligentes que simularían las capacidades del cerebro, como la percepción, acción y cognición. "Aunque complementa las actuales computadoras, esto llevará adelante una capacidad tecnológica fundamentalmente nueva en términos de programación y aplicación de sistemas de aprendizaje emergentes", dijo Modha.

Más sobre

Las actuales computadoras son excelentes en operaciones secuenciales basadas en algoritmos del tipo 'si ocurre X entonces Y', pero esta nueva arquitectura de programación permitirá a las computadoras analizar situaciones y aplicar soluciones cuando ocurra algún problema.

El objetivo que se ha propuesto IBM es construir un sistema de chips neurosinápticos con 10 mil millones de neuronas las cuales aún quedan cortas en comparación con el promedio del cerebro humano adulto, que llega alrededor de las 86 mil millones de neuronas. La nueva tecnología esta prevista para poder combinarse con sistemas metodológicos como el Watson de IBM, para crear un escenario de cerebro derecho y cerebro izquierdo en donde Watson (el cerebro izquierdo) se concentraría en el lenguaje y el pensamiento analítico; y la arquitectura de chip cognitiva (el cerebro derecho) se usaría para los sentidos y el reconocimiento de patrones.

La nueva tecnología podría rivalizar la colaboración de Google con la estrella de Singularity, Ray Kurzweil, para crear un asistente virtual de inteligencia artificial que pueda analizar grandes cantidades de datos a una escala sin precedentes.

Aun así, no hay tecnología que rivalice a nuestro cerebro humano, hasta ahora.

Compartir


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
487
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.