Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luisnegocios escriba una noticia?

Cómo crear un blog ne negocios (aun si no te gusta escribir)

14/07/2014 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No a todo el mundo le gusta escribir. Tal vez el escribir no es uno de tus talentos; o simplemente no tienes el tiempo o la paciencia para seguir el ritmo de un blog para tu negocio

No a todo el mundo le gusta escribir. Tal vez el escribir no es uno de tus talentos; o simplemente no tienes el tiempo o la paciencia para seguir el ritmo de un blog para tu negocio.

Pero en la actualidad, si de verdad quieres construir una marca que tenga éxito, la creación de contenidos de calidad tiene que ser una parte importante de tu estrategia de marketing en internet.

Cómo crear un blog de negocios…

Si le preguntas a muchos dueños de negocios, te van a decir que el blogging es un mal necesario. El marketing de contenidos es una parte valiosa de cualquier plan de marketing “fue durante muchos años y lo va a seguir siendo.

Así que, aun sabiendo que es necesario mantener un blog bien escrito con contenido de calidad para tu negocio, pero aún odiando todo el proceso de los blogs, ¿qué debes hacer?

Lo siguiente es lo que debes hacer:

Contrata a un escritor.

Quizas pienses que sólo las celebridades lo hacen para lograr que sus historias de vida en muestren en las estanterías, pero contratar a un escritor fantasma es lo que muchas empresas hacen para conseguir contenidos de calidad para sus blogs y páginas web.

Puedes encontrar escritores a través de muchos sitios web independientes o buscar a alguien que se especializa en escribir sobre tu tema en concreto.

El factor más importante a la hora de contratar un escritor es buscar a alguien que pueda capturar tu propio tono y voz. Se debe tratar de alguien que tiene que representar a tu marca con un estilo de escribir apropiado para ti.

Revise sus escritos y habla con clientes antiguos sobre la calidad de los escritos que ha hecho. Cualquiera te puede decir que es un escritor de la Internet, pero necesitas el tipo correcto de persona para crear contenido con tu marca.

Comparte contenido de otros.

Esto no significa copiar y pegar artículos de otro blogger. En cambio, lo que puedes hacer es encontrar contenido disponible para volver a reescribirlo. Puedes encontrar artículos que tratan temas relacionados con tu negocio.

Busca la forma de ponerte en contacto con el autor y preguntale si puedes volver a publicar el contenido en tu propio blog, dándole el crédito respectivo. A muchos les gustará la idea.

Si no deseas volver a publicar un artículo completo, puedes escribirlo en una breve sinopsis del artículo y enlazarlo a la entrada del blog original. Sólo recuerda que siempre le debes dar crédito al autor cuando colocas el contenido de otro escritor.

Realiza entrevistas.

Algunos de los más simples, pero muy leidas entradas del blog son las que tienen preguntas y respuestas. Puedes entrevistar a las personas importantes en tu nicho. Buscalos y diles que estás interesado en entrevistarlos y por qué. Ten listo un cuestionario preparado para cada persona que entrevistas.

Los podcasts es importante para crear un blog de negocios.

Si te gusta más hablar que escribir puedes grabar podcasts en lugar de escribir las entradas de tu blog. Podrías grabar entrevistas, hablar de consejos sobre productos, o darles un informe de noticias sobre tu industria.

Otra opción es hacer vídeos para luego publicarlos en tu blog. Puedes presentar los productos; revisar tu negocio por dentro. Si escribes un blog de fitness, grabate brindando una demostración de algunos ejercicios. Si tienes un blog sobre comida, prepara una receta frente a la cámara.

Cuando no te gusta escribir, es difícil ser un blogger motivado. Eso no tiene porque impedirte crear un fantástico blog que ayude a hacer crecer tu marca. Prueba cualquiera de estas tácticas para generar un gran contenido para tu blog de negocios.

¿Has pensado inicir en un blog? No sabes por donde empezar? Haz clic aquí para más info..


Sobre esta noticia

Autor:
Luisnegocios (24 noticias)
Visitas:
1196
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.