Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Crearán fiscalías que sustituirán a la PGJE en Oaxaca

09/12/2014 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, anunció la creación de la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía General del Estado que pasaría a sustituir a la Procuraduría General de Justicia.

A su vez, Cué Monteagudo destacó una serie de acciones para fortalecer y armonizar las reformas recién aprobadas en la materia de seguridad, así como corresponder al decálogo impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante el mensaje por el inicio del quinto año de su administración, ofrecido en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno, el mandatario oaxaqueño anunció la creación de 23 centros de justicia acorde al nuevo sistema de justicia penal, para cumplir con las disposiciones constitucionales.

Asimismo, propondrá a los dirigentes de los partidos políticos sumarse al Plan para el Fortalecimiento de la Seguridad, la Justicia y el Estado de Derechos en México, mediante la aplicación de evaluaciones de control de confianza a sus aspirantes a candidatos de elección popular.

Según dijo las acciones de fiscalización en todas las áreas de la administración pública estatal van a ir acompañadas de medidas de austeridad, como es la cancelación de nuevas plazas en la estructura del gobierno ni contratos de arrendamiento para nuevas oficinas públicas y se supervisarán las funciones de las dependencias para evitar duplicidad de funciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
77
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.