Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Romwiner escriba una noticia?

Crece la economia Mexicana en 2009

05/10/2009 05:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que las vacunas mexicanas contra la crisis económica que padece Estados Unidos no tendrán el impacto deseado en 2008, su efectividad sería mayor para el próximo año y lograrían impulsar a la economía mexicana para que crezca poco menos de 4%, estimaron analistas

A pesar de que las vacunas mexicanas contra la crisis económica que padece Estados Unidos no tendrán el impacto deseado en 2008, su efectividad sería mayor para el próximo año y lograrían impulsar a la economía mexicana para que crezca poco menos de 4%, estimaron analistas.

La economía mexicana podría crecer cerca de 3.7 a 3.8% en el 2009, aunque para este año el Gobierno federal estima que apenas alcanzará un alza de 2.8% y el banco central que se ubicará en un rango de entre 2.75 a 23.25%, coincidieron el director de Análisis de Scotiabank Inverlat, Francisco Gutiérrez, y el catedrático de la Universidad Panamericana (UP), Mario Luis Cortés.

“Para 2009 seguimos creyendo que la economía puede crecer 3.7% (…), es un escenario inercial”, consideró en entrevista el director de Análisis de Scotiabank Inverlat, Francisco Gutiérrez.

Agregó que sería un crecimiento inercial porque se prevé una recuperación de la economía estadounidense, que podría crecer entre el 2 y 2.5% en 2009.

“La economía mexicana está mejor preparada que nunca para enfrentar un entorno externo adverso”, afirmó el funcionario

“Estados Unidos va a crecer, porque tienen encima un año electoral (…), nunca van a entrar en un proceso recesivo, ya tomaron medidas”, aseguró en entrevista por separado Cortés.

El gobernador del banco central, Guillermo Ortiz, compartió el optimismo sobre el futuro.

“La economía mexicana está mejor preparada que nunca para enfrentar un entorno externo adverso”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, para el catedrático del Tecnológico de Monterrey, José Luis de la Cruz, aún es temprano para ser optimista.

“2008 todavía está siendo observado con demasiado optimismo (…), 2008 nos va a dar un número más bajo y en ese sentido yo creo que (…) esperaría por ahí de abril para ver qué pasa en 2009”, indicó el experto.


Sobre esta noticia

Autor:
Romwiner (29 noticias)
Visitas:
991
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.