Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Crecen los ataques contra periodistas en internet, tuiteros y blogueros de México

02/10/2012 00:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De acuerdo a un informe sobre 2011, Reporteros sin fronteras señala que en México los ataques a usuarios de las redes sociales ("netciudadanos" o 'netizens' ) aumentaron un 31 por ciento, mientras las agresiones a periodistas crecieron el 43 por ciento.image

Los principales responsables de los ataques contra quienes difunden información vía redes sociales, son grupos de la delincuencia organizada o del narcotráfico, o incluso autoridades de diferentes niveles de gobierno.

Los casos:

1-En agosto del 2011, María de Jesús Bravo y Gilberto Martínez, tuiteros veracruzanos, fueron encarcelados un mes bajo los cargos de "terrorismo" y "sabotaje", señalados por el propio gobernador del estado, Javier Duarte, de perturbar "el orden público".

2-En agosto del 2011, el portal "Plumas Libres" de Xalapa, Veracruz, fue hackeadodurante varios días; el periodista Luis Velázquez cuestionó ¿quién encabezaba el ataque y con qué fin?

3-En agosto del 2011, el portal "E-consulta", de Puebla, fue inhabilitado, tras una campaña que encabezó el vocero el gobernador Rafael Moreno Valle, Sergio Ramírez Robles.

4-El 27 de octubre del 2011 se encontró el cuerpo decapitado de María Elizabeth Macías, conocida en internet como "la nena de Laredo", quien colaboraba en el sitio web"Nuevo Laredo en Vivo", donde se reportan actividades del crimen organizado en la región.

5-El 9 de noviembre del 2011 encontraron decapitado al internauta conocido como "El Rascatripas", en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El sujeto, de quien no se reveló su nombre, colaboraba con el sitio Nuevo Laredo en Vivo.

6-En noviembre del 2011, el portal de internet sinaloense "Riodoce.com.mx" recibió un ataque cibernético. De acuerdo con el directivo de la revista, Ismael Bojórquez Perea, la agresión vino por la información que difundía el sitio sobre el proceso judicial contra Vicente Zambada, Niebla, "el Vicentillo".

7-En septiembre del 2012, se reportó la desaparición del popular bloguero y tuitero conocido como "el 5anto" o "Ruy Salgado". Aunque se informó que el caso estaba en manos de sus familiares, el blog en el que difundía opiniones y noticias sobre que dejó de realizar publicaciones.

8-En septiembre del 2012, Aleph Jiménez, vocero de #Yosoy132 en Ensenada, Baja California, se escondió ante la sospecha de un ataque en su contra. Jiménez pertenece al movimiento estudiantil surgido en las redes sociales en agosto pasado.

Con información de Aristegui Noticias


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.