Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Crecen rumores sobre la eliminacion de los CFD

20/04/2012 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl día de hoy, como todos los días tempranito, estaba leyendo las noticias para enterarme de lo que pasa día a día en el mundo de los negocios.

En una de estas me encontré con una nota de ElNorte.com en la que mencionan que si eres Persona Moral estés atento porque pudieran publicarse en el próximo mes de mayo modificaciones al régimen de facturación electrónica.

Según dicen los expertos, los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) y distribuidores de sistemas de facturación electrónica se preparan para una nueva etapa de incorporación de contribuyentes al esquema de Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Esto es, que las personas morales que tienen más de 4 millones de pesos de ingresos al año y que derivado de esto están obligados a facturar electrónicamente, no podrán seguir emitiendo sus facturas por cuenta propia.

Lo anterior significa que a partir de que entre en vigor la modificación a la norma, tendrán que contratar los servicios de uno de los 46 PAC para obtener el timbrado y el folio de sus facturas electrónicas.

Fernando Martínez Coss (Administrador central de servicios tributarios del SAT) mencionó en un foro que se tienen que migrar a CFDI en lo que queda del año o a más tardar en mayo de 2013. Adicionalmente comentó que los contribuyentes que ya estaban en el esquema de CFD tendrán un año para realizar el cambio y adecuar sus sistemas para transitar al CFDI.

Derivado de esa "noticia" no confirmada por el SAT surgieron diferentes opiniones.

Una de ella es de Pedro Canabal (Administrador central de comunicación institucional del SAT) quien negó que vaya a haber alguna modificación en mayo o que sea en el mismo mes de 2013 el fin del plazo para la adopción del esquema CFDI.

Pero por otro lado, Sara Rodríguez (gerente de soporte técnico de Aspel) confirmó que lo anterio fue comentado por parte del SAT dentro del grupo de trabajo que tiene con los PAC, empresas que son desarrolladoras de software para facturación electrónica, donde les anunció los posibles cambios.

Por ultimo comentar que la información antes compartida se ha manejado extraoficialmente pero recuerden que si el rio suena es porque agua lleva, y suena logico ya que para el SAT es mas sencillo controlar a un pequeño grupo (PAC’s) que a todos los contribuyentes que facturan con medios propios por lo que hay que estar atentos a cualquier novedad que la autoridad fiscal publique en estos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (525 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.