Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Crecimiento Con Valor Agregado

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando pensamos en crecimiento de la empresa, normalmente nuestro inconsciente nos lleva a tres variables reconocidas y veneradas por todos: clientes, ventas y utilidades; pareciera que es lo único que importa en términos de crecimiento.Hemos crecido en el mundo de la empresa atados a paradigmas que tienen dos problemas: están viejos para un mundo nuevo y han demostrado repetidamente su capacidad de destruir valor masivamente. Utiliza una regla distinta para medir tu negocio. Atrévete a pensar diferente. 

¿Qué pasaría si cambiamos de paradigma y ponemos hasta arriba de la gestión, otro tipo de variables distintas a clientes, ventas y utilidades? sin que esto signifique que dejemos de tener claro que una empresa para funcionar adecuadamente tiene que generar una rentabilidad para sus accionistas.¿Qué pasaría si viéramos el crecimiento en función de nuestro Valor Agregado a cada uno de los grupos de interés o stakeholders que rodean a la empresa y la hacen posible?, me refiero a que pensáramos el crecimiento en función  del Valor Agregado para los clientes, empleados, accionistas, proveedores o socios de negocio y la comunidad.Me explico más a detalle, con el resultado de ver el indicador sin cambio, para cada uno de los casos:

  • Crecimiento en Valor Agregado al Cliente: 0%; lo que es lo mismo: el producto, el servicio y el precio no tienen ningún cambio; si el precio fuera menor obviamente estaríamos en el escenario de agregarle mayor valor al cliente, de la misma manera que lo hacemos si damos un mejor servicio por el mismo precio.
  • Crecimiento en Valor Agregado al empleado:0%; el sueldo, el trabajo y todo lo que lo rodea se mantiene sin cambio; si subimos el sueldo, mejoramos las prestaciones, cambiamos las responsabilidades, podemos incidir en este parámetro.
  • Crecimiento en Valor Agregado al accionista: 0%; los dividendos y el estado de la empresa se mantiene sin cambio; sin embargo, si aumentamos los dividendos, mejoramos el valor de la empresa, o disminuimos el riesgo asociado a la inversión, podemos mejorar el Valor Agregado para el accionista.
  • Crecimiento en Valor Agregado a proveedores (o socios de negocio): 0%; pago por sus productos y servicios lo mismo y recibo exactamente lo mismo; no obstante, si pago más o en menos plazo, simplifico mis procesos o requisitos de contratación, ofrezco capacitación de negocio, etc., puedo estar mejorando este renglón substancialmente.
  • Crecimiento en Valor Agregado a la comunidad: 0%; mi actividad empresarial no suma ni resta, es decir no altera en nada la vida en la comunidad en la cual estoy presente; en cambio si logramos mejorar el empleo, la economía o la calidad de vida de nuestros stakeholders , sin ninguna duda producimos un efecto positivo en este rubro.
Claro está que este enfoque nos obliga a pensar diferente y quizá no es tan sencillo ni directo como lo era cuando hablábamos solo de cosas conocidas por todos y fáciles de medir, pero ahí es donde está el mayor reto, en ponerle número a la casa y plantearnos un crecimiento integral, un crecimiento Con Valor Agregado.Este es un nuevo reto para el gestor de la empresa, el ejecutivo o dueño, debe cada vez más plantearse que no se puede vivir con un enfoque parcial en la gestión, que la empresa es posible gracias a la interacción que logra con todos los grupos de interés que la rodean y por ende se debe a ellos y es a ellos a quienes debe darles su mayor Valor Agregado posible.Pedro Castillo Novoa  http://www.convaloragregado.com/ 


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (102 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
114
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.