Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El crecimiento en zona euro se acerca a su más alto nivel en 4 años

24/03/2015 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El crecimiento en la zona euro se acercó en marzo a su más alto nivel en cuatro años, según el índice PMI, que se situó en 54, 1 puntos, señala la consultora Markit, que elabora esta encuesta.

En febrero, este índice de la actividad total se situó en 53, 3 puntos.

"La recuperación económica de la zona euro volvió a cobrar impulso (...). La mejora constituye una buena noticia para una región que espera ver señales de que la flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo (BCE) está estimulando la economía real", indicó Chris Williamson, economista jefe de Markit.

La consultora constata que la actividad comercial se expandió, con un índice que se situó en 54, 3 puntos (53, 7 en febrero). Esta "recuperación" fue impulsada por un aumento de nuevos pedidos. En el sector de los servicios, el aumento de nuevos pedidos alcanzó "su máxima desde mayo de 2011", como para la actividad comercial, y fueron acompañados por "ritmos más intensos de la producción y de los nuevos pedidos recibidos en el sector manufacturero".

En cuanto a las plantillas, "el crecimiento ... se aceleró hasta indicar su ritmo más intenso desde agosto de 2011". Para los servicios, la creación de empleo se mantuvo sin cambios y, para el sector manufacturero, se registró "el aumento mensual más marcados desde abril del año pasado".

Según la encuesta de Markit, "las presiones deflacionistas se atenuaron durante el mes". "Los precios medios cobrados por los productos y servicios cayeron al ritmo más lento desde julio del año pasado", agrega. Los precios cobrados se "reducen a un ritmo marginal".

Este índice, elaborado según el método de encuestas de un "panel representativo" de 5.000 empresas del sector de los servicios y manufacturero, indica una expansión de la actividad cuando es superior a 50 puntos y una contracción en caso contrario.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1233
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.