Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Creo que me engaña

04/06/2013 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Creo que me engaña SyM - Psic. Comcepción Granados

Uno de los aspectos que más disfrutan las parejas jóvenes son las relaciones sexuales, pues en ellas, entre otros beneficios, encuentran complicidad, placer, diversión y pasión. Sin embargo, cuando el varón padece disfunción eréctil (DE) teme fracasar en un próximo acercamiento sexual, así que reduce o, incluso, evita los encuentros íntimos.

En esta situación, muchas mujeres asumen la responsabilidad porque creen que ya no son capaces de estimular o excitar a su compañero; por tanto, se sienten rechazadas, deprimidas, con miedo a la infidelidad y enorme insatisfacción. Asimismo, es frecuente que ellos las culpen abiertamente, atribuyéndoles sus fallas amatorias, pero en el fondo experimentan gran temor de enfrentar el problema como propio, pues carecen de la información adecuada sobre erotismo y la disfunción eréctil misma.

La mujer también suele pensar que ya no es atractiva o que él está interesado en otra persona. Todos estos pensamientos son muy destructivos porque generan frustración, malestar y baja autoestima. Lo más grave del asunto es que él no expresa lo que siente a su pareja, pues esta situación es motivada por la presencia de disfunción eréctil, lo cual deriva en una especie de espiral de resentimientos capaz de terminar, al cabo del tiempo, con la relación.

Asimismo, cuando la mujer plantea el problema, él se ofende y reacciona de manera violenta y agresiva. En algunos casos, tiende a justificarse con razones menos comprometedoras, como fatiga, trabajo, estrés u otros trastornos de salud. Incluso, es posible que quiera reafirmar su virilidad con otras parejas y, al no lograr la erección, asegura que nunca le había pasado y deja de verlas. Así, va de una relación a otra para disfrazar su problema, pero sólo consigue incrementar su frustración.

Las mujeres deben saber que la erección es una reacción que no depende de la voluntad de los hombres ni del atractivo físico de ellas, pues está comprobado científicamente que los varones pueden sentir mucho deseo sexual y excitación, sin embargo, no presentar respuesta eréctil.

Es por ello que la buena comunicación y el apoyo médico, así como el uso de efectivos fármacos como el sildenafil, han cambiado la vida a muchas parejas en México, quienes han logrado superar este problema y han vuelto a GOzar su vida sexual con total plenitud y sin imprevistos.

SyM

Última actualización: 06-2013


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
51
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.