Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El cricket internacional vuelve a Pakistán tras seis años de ausencia

18/05/2015 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El cricket internacional regresa a Pakistán a pesar de la violencia: el país, donde este es el deporte rey, recibirá a un equipo extranjero por primera vez desde hace seis años cuando la selección de Sri Lanka sufrió un atentado con lanzacohetes.

Los partidos serán ante Zimbabue del 22 al 31 de mayo en Lahore. El adversario es modesto, pero es que las grandes potencias del cricket todavía se niegan a jugar en Pakistán debido a la violencia.

El país africano también había declinado la invitación la pasada semana, antes de retractarse, para entusiasmo de millones de aficionados al cricket en Pakistán.

Prueba de los riesgos que rodean esta serie de cinco encuentros, la Federación Internacional de Cricket se negó a enviar árbitros a Pakistán. Además, los jugadores de Zimbabue no podrán dejar sus habitaciones de hotel sin ser escoltados.

image

Cerca de 3.000 policías fueron desplegados como refuerzos en Lahore, la segunda ciudad del país, cercana a la frontera con India, y en el estadio Gadafi, rebautizado en los años 70 en homenaje al exdictador libio, Muammar Gadafi.

El 3 de marzo de 2009, un comando fuertemente armado atacó en Lahore un convoy del equipo de Sri Lanka, matando a seis policías que escoltaban a los jugadores, heridos en el ataque, y a dos civiles.

Pakistán después organizó partidos internacionales de cricket para ciegos y un encuentro, diplomático, contra el equipo B de Afganistán, sin embargo su selección nacional tuvo que jugar sus partidos como local en los Emiratos Árabes Unidos.

- 'Primera etapa' -

"Los seis últimos años fueron insoportables", explicó a la AFP el capitán del equipo paquistaní, Misbah ul-Haq. "Nuestros campos estuvieron vacíos, nuestros aficionados no pudieron ver partidos y una generación de jugadores no pudo jugar 'en casa' delante de los hinchas".

La Federación Paquistaní de Cricket estima haber perdido 120 millones de dólares durante estos seis años en entradas y derechos de difusión del deporte más popular en el sur de Asia.

Desde 2009, Pakistán vive bajo la amenaza de atentados y enfrentamientos, como la semana pasada cuando hombres armados mataron a 45 musulmanes de la minoría chiíta en Karachi, primer ataque reivindicado en el país por el Estado Islámico (EI).

image

Este lunes, los aficionados paquistaníes esperan con impaciencia la llegada, prevista para la noche, de los jugadores de Zimbabue. "Se trata de una primera etapa para reactivar el cricket internacional en el país, y no hemos pasado ningún detalle por alto para que esta gira sea un éxito", aseguró a la AFP el presidente de la Federación de Pakistán de Cricket, Shaharyar Khan.

"Un ataque armado acabó con el cricket internacional en suelo paquistaní, pero se necesitarán muchas giras sin ataques para que vuelva (cricket internacional) de manera completa", calificó, sin embargo, el analista deportivo Osman Samiuddin en el sitio web referente, Cricinfo.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3096
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.