Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vega Andrés escriba una noticia?

Crisis a la Alemana

11/07/2012 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La crisis del euro se resiente en Alemania

En los tiempos de la segunda Guerra Mundial, en Alemania una señora caminaba por las calles con una carretilla llena de dinero, vio un artículo de oro en una tienda, estaciono su carretilla y se metió a preguntar el precio. Cuando salió, ya no encontró su carretilla, solo encontró todo su dinero tirado en el suelo. La carretilla valía mas que todo el dinero junto. Bueno el efecto en Alemania se repite otra vez. La gente prefiere comprar oro, joyas, artículos de valor y propiedades que conserven o aumenten su valor, que tener los euros

El empresario Franz Herrmann es uno de los que hace diez años ya preveía el retroceso de la economía y del sistema monetario europeo hacia la crisis actual. Ahora nota que la gente —incluso la más rica— se pone cada vez más nerviosa. “Prefiere comprar algo material, ya que no confía más en el dinero”, dice el experto, que así explica las crecientes ventas de objetos de lujo: mansiones, pinturas y joyería entre ellos.

“En Alemania hay una expresión que la gente usa para decir que es mejor invertir en algo real que hacer depósitos en un banco”, dice otro testigo presencial de cómo la crisis europea se refleja en la vida de los germanos, Dietrich Gross. Ahora muchos acuden a aquella frase hecha en el clima de fracaso que ya se siente en la nación aparentemente menos vulnerable al torbellino económico.


Sobre esta noticia

Autor:
Vega Andrés (2 noticias)
Visitas:
211
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.