Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Ante la crisis, Cancùn vacio..

25/05/2009 10:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoteles y playas esperan por visitantes que no llegan..

http://www.cancunhotel.com.mx/blog/wp-content/uploads/playas-en-cancun-123.JPGCancún, Q. Roo.- Hasta 20 mil trabajadores tuvieron que salir de vacaciones anticipadas o entraron en un sistema de descansos sin goce de sueldo por la suspensión de actividades en 34 hoteles debido a la crisis sanitaria, que ahuyentó al turismo de México y desplomó el índice de ocupación a 21 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, los empresarios de la zona esperan que su suerte cambie a partir de junio con la reactivación de vuelos desde Europa, y en particular de España. En un intento de remediar esa situación, el presidente Felipe Calderón presentará hoy una campaña de promoción turística nacional, con participación de deportistas y artistas, para alentar a los mexicanos a visitar los destinos turísticos.

"Esperamos a partir del primero de junio, con la reactivación de los vuelos de España y Europa hacia México, una mejora paulatina para incrementar el 21 por ciento de ocupación actual a una más aceptable de hasta 60 por ciento", indicó el presidente de la asociación de hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista.

Se espera repunte de turismo para el periodo vacacional de verano..

Pasado un mes del inicio de la contingencia sanitaria por el virus de la influenza humana, el gobernador Félix Arturo González Canto dijo que diariamente se pierden 20 millones de dólares. Es decir, en los últimos 25 días, Quintana Roo dejó de percibir 500 millones de dólares por turismo.

Agarrista, vocero de los hoteleros de localidades como Playa del Carmen, agregó que en ese municipio hay 150 centros de hospedaje, de los que "25 cancelaron actividades y 10 mil habitaciones de las 36 mil 750 de la región se dejan de vender".

Sin embargo, las cancelaciones tocaron fondo y ya hay entre 40 y 45 por ciento de reservas, que los hoteleros confían que lleguen a 60 por ciento para el verano. En 2008 la ocupación en la misma temporada fue de 70 a 75 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
1351
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.