Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Cristina Tárrega cumple 52 años: diez cosas que quizás no sepas de la mítica presentadora

08/08/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Á. RONDÁN

  • Desde sus comienzos hasta cuando no sabía qué era el champú.
  • Sus pinitos en la música o el episodio más triste de su carrera profesional.

image

Los que sean del signo Leo tienen la suerte de compartir horóscopo con alguien como Cristina Tárrega, una de las presentadoras más emblemáticas y pioneras de la televisión española, que cumple este viernes 52 años.

Lo de pionera lo dice ella misma. En una reciente visita a Telemadrid, canal en el que empezara en 1997 con Sola en la ciudad y que le ha brindado la posibilidad de presentar programas como Viva la vida, Territorio Comanche, o Contigo quería yo hablar, lo dijo bien claro.

Ella se considera iniciadora no solo de esa forma de hacer periodismo directo, hablando con los telespectadores a través de llamadas telefónicas y en un plató de late show donde también realizaba entrevistas, sino exponiéndose ella misma.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristinatarrega (@cristinatarrega) el28 Feb, 2019 a las 1:45 PST

Porque aunque en esa visita a la que fue su casa dijera "Voy a dejar el pionerismo", lo cierto es que Tárrega siempre se ha considerado una precursora, desde el haber traído un formato radiofónico a la televisión como, en otra de sus frases, "Yo me peiné a mechas antes que Mónica Naranjo".

Nacida en Valencia en 1967, ha hecho sus pinitos tanto en el cine como en la música, pues en los años 80 fue vocalista del grupo de pop local Mamá ya lo sabe y en 2001 tuvo un cameo muy celebrado en Torrente 2: Misión en Marbella.

Antes de pasar a otros temas más difíciles, hay que recordar un par de momentos puntuales en su vida que no deben caer en el olvido: el primero, sin lugar a dudas, que no sabía qué es el champú.

Cristina Tárrega (irreconocible) cuando estaba en el grupo 'Mama ya lo sabe', a mediados de los 80 https://t.co/kPwhY9SJAB

? Mami Punky (@Mamipunky) February 12, 2019Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de #Historiadespaña (@esunescandalo) el1 Mar, 2019 a las 5:36 PST

Tal cual. Durante una entrevista a Chenoa, la cantante comenzó a hablar de La teniente O'Neil y que ella nunca se raparía, aunque así ahorrase en champú. Para qué más. Cristina Tárrega demostró que ella habla de jabón de pelo, que qué eso del champú, que no la líen.

Aunque para liada, la que le montaron en Instagram el pasado julio por subir una fotografía de ella disfrutando en la playa. ¿Qué pasó? La fotografía era de sus pies y algunos usuarios denigraron a la periodista con comentarios como "hay cosas que son imposibles de operar" o "son feos de verdad".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristinatarrega (@cristinatarrega) el7 Jul, 2019 a las 4:56 PDT

Muy amiga de Isabel Pantoja, Cristina Tárrega también ha pasado alguna que otra calamidad. En su caso, se la confesó a Ana Rosa Quintana: una exjefa, cuando era joven, cometió abuso de poder sobre ella mientras sus compañeros de trabajo miraban, según ella, hacia otro lado.

"Me da pena, pero me enfiló desde el primer día. Era una especie de amor-odio. Se metía todo el rato conmigo. Cuando no hacía lo que ella me mandaba, me hacía la vida imposible. Me presionaba a todos los niveles. Tenía que ir a comer con ella, a su casa... ella no ejerció nunca la agresión física conmigo, pero lo hizo de otra manera", confesó, antes de ir un paso más allá.

"Ella le dio la dirección de la que entonces era mi casa a un acosador. Estuvo detrás de mí mucho tiempo y le dio pistas para que el acosador fuera a por mí. Me hizo varias agresiones. Lo denuncié. Estuve 6 meses con policía mañana, tarde y noche", no vaciló en relatar entre lágrimas.

No son las primeras, pues aunque ella es muy feliz con su hijo Marco, fruto de su longevo matrimonio (llevan casados desde 1999) con José María Quevedo, conocido como Mami, un exfutbolista gaditano, en 2013 no pudo sino asegurar que siempre había querido "tener una niña".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cristinatarrega (@cristinatarrega) el13 Jun, 2019 a las 5:05 PDT


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44542 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
611
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.