¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dulceamargo escriba una noticia?
La pelea de anoche entre Cristobal "Lacandon" Cruz y el retador Jorge "Coloradito" Solis me hizo levantarme de la silla varias veces, unas por la indignación de ver la sucia pelea que planteó el campeón
Ya pasado el furor de la pelea, y al abrigo de las "chelas" la noche se hizo adulta discutiendo una pelea sucia. llena de jalones y mentadas, de golpes bajos y descalabos. La cabeza del "Lacandon" Cruz, es semejante a un saco lleno de piedras que se estralló una y otra vez en la cara del "Coloradito" Solis, el valiente de la zona tapatía. que por mas piernas que tiene, no pudo escapar de la cornamenta de un campeon que con tan pocos recursos boxisticos, tuvo que plantear una pelea llena de suciedad, para poder erguirse nuevamente triunfador en la defensa de su campeonato.
Pero todos vimos, todos fuimos testigos de la pelea. y si bien, el "Lacandon" siempre estuvo apoyado y cobijado con un publico "canchero", también es cierto que vieron en los ultimos asaltos la manera en que su campeón fue diezmado por el certero trabajo en la zona baja por parte de un Coloradito que no atinaba a la manera de como restarle fuerza a ese toro de lidia que no cesaba de emberstir, y que se vio terriblemente mal en el ultimo asalto cuando solo por el amor de Dios no visitó la lona. Y bueno, el dejar una publicación no significa que quiera hacer lo mismo. Pero como dijera el divo de Juarez. Lo que se ve no se juzga. Y de peleador a peleador, el "Lacandon" no tiene esa limpieza ni los recursos técnicos ni las cualidades que debe tener un campeon que se da a valer sin lugar a ninguna duda, como recordamos a tantos y tan queridos como Julio Cesar Chavez, como un campeon sin corona llamado el "Azabache" martinez y como tantos que a base de trabajo, sangre, sudor y lagrimas, han probado la gloria. Esos campeones de a "deveras" saben lo duro de subirse a rig, y contar punto por punto, y estar a expensas que unos jueces mas ciegos que los adbitros de la concacaf, no cuenten los puntos que fregadazo limpio, absorbiendo castigo se ganaron. Anoche la vieja historia se repitió. Que verguenza y tristeza. Deportistas de alto nivel como el "Cloradito" Solis, tienen familia, que vivran sufren se angustian, y apoyan el trabajo limpio de su deportista, para sufrir la pena de ser asaltados por unos jueces que deberían mejor dedicarse a otra cosa donde la vista la apreciasion y el sentido comun no fueran necesarios.
"Coloradito" tu eres el mejor, gritaban las porras que reconocían la labor de un pequeño gigante que fue descalabrado, y que bregó contra las turbas furiosas de "fuenteovejuna"
Anoche, fue volver a vivir a la desilucion de ver que los deportes de apreciacion, siguen sin tener un cuerpo de jueces capacitados para desarroyar su labor. Se que allá en la sierra lacandona no estarán de acuerdo con lo que digo. Pero un campeón, asi, es una verguenza. Yo soy Mexicano y cuando salgo a cualquier parte del mundo lo digo con honor y con orgullo, por lo tanto tengo derecho a señalar estas cosas. Los orientales, tenían en sus ancestros una casta de guerreros llamados Samurais, con una conciencia tan grande del honor, que cuando alguno rompia las reglas, o era culpable de una acto de verguenza y oprobio, Él mismo tomaba su katana, y se suicidaba en un ritual llamado Harakiri. No lleguemos a esos extremos, Pero de conciencia, "Lacandon", ten pena, ten verguenza y depón de ese titulo que lo ganaste no con boxeo, sino con recursos sucios tales como descalabrar a un bien entrenado joven, que a pesar del ardor que causa la sangre en la mirada, debió soportar toda una contienda de rechiflas, ante tu "marrullerismo", para al final ser asaltado por los jueces. Se que no lo harás. Pero al menos reflexionalo. Si no sabes boxear, no denigres a los deportistas honestos.