×

×
×

Critica Angélica Vale leyes intiinmigrantes

08/10/2011 10:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actriz mexicana Angélica Vale calificó de "horrible" la situación que están creando las leyes antiinmigrantes, al reconocer que ella también es inmigrante y ha sido víctima de discriminación. "Me ha tocado sentirlo cuando viajo en los aviones, no soy güerita y mi acento (al hablar inglés) es un poquito chirrido, así que sí me he topado con actitudes de desprecio", lamentó. La actriz mexicana señaló que "vamos en un retroceso", al confesar que se siente sorprendida "de que todavía en 2011 no hayamos aún aprendido a convivir y a ponernos de acuerdo" en asuntos como el de la inmigración. El 28 de septiembre pasado una juez federal autorizó la entrada en vigor en Alabama de la polémica Ley HB 56 que autoriza a la policía de esa entidad a investigar el estatus migratorio de una persona y la faculta a detenerla en caso de no estar autorizada a permanecer en Estados Unidos. La ley de Alabama es la primera que entra en vigor de una serie de legislaciones antiinmigrantes similares aprobadas en Arizona, Utah, Georgia e Indiana, donde aún permanecen suspendidas por orden de jueces federales. "Todo esto es por una falta de amor, de tolerancia, de ponernos de acuerdo", dijo la protagonista de "La fea más bella", versión mexicana de la telenovela colombiana "Yo soy Betty, La Fea". En la entrevista, Vale reconoció ser inmigrante en este país, luego de cuatro años de residir en Miami, y confesó haber sido víctima en varias ocasiones de actos de racismo y discriminación. La también cantante y comediante concedió una entrevista telefónica a Notimex para anunciar su participación como maestra de ceremonias de la cena de gala a beneficio de Friends of the Orphans (Amigos de los Huérfanos), una organización orientada al sostenimiento de una red de orfanatorios en Latinoamérica y El Caribe. El evento de recaudación de fondos que se efectuará el próximo 21 de octubre en Miami, contará con la presentación de artistas como PeeWee, el cantante nicaragüense Luis Enrique y el productor musical ganador del Grammy Sergio George. La actriz dijo que está muy contenta de poder cooperar con organizaciones de beneficencia como Amigos de los Huérfanos, "porque es necesario regresar un poco de las cosas maravillosas que uno recibe". Amigos de los Huérfanos "hacen muchísimas cosas bonitas por los niños y es un gusto poder estar ayudando". Al hablar de ayudar a huérfanos y orfanatorios, Vale afirmó que estaría dispuesta incluso a adoptar a un niño e indicó que es algo que habló con su esposo Otto Padrón, cuando aún eran novios. Sin embargo, aclaró que antes de vislumbrar esa posibilidad, "primero me gustaría ser mamá", debido a que "no me gustaría quedarme sin experimentar ese nuevo amor" que se siente o manifiesta cuando se tiene hijos.

62
×