×

×
×

Critica Ayoví “draft” mexicano y asegura “no somos esclavos de nadie”

04/11/2010 08:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante las declaraciones del técnico argentino Marcelo Bielsa de que el draft del futbol mexicano es un sistema de transferencias que denigra al jugador, el seleccionado ecuatoriano, Walter Ayoví, coincidió con el timonel al declarar que “no somos esclavos de nadie”. “En lo personal siempre he dicho que los jugadores no somos esclavos de nadie, uno se siente bien donde a uno lo tratan bien, a veces uno tiene un contrato muy largo, pero si no te tratan bien ni modo que te puedas quedar ahí, al menos de que seas un mediocre”, aseveró. A su consideración, los futbolistas deben tener su espacio, por lo cual insistió en que si alguien no está a gusto con un equipo, no debería permanecer ahí. Se debe recordar que el estratega Marcelo Bielsa dio esas declaraciones, luego que en el futbol chileno del máximo circuito existe la intención de iniciar el draft de jugadores. Ayoví dijo que incluso en el futbol mexicano “hay el pacto de caballeros, que es un poquito complicado, pero lo que digo siempre es que no somos esclavos y uno debe estar bien acá”. El ecuatoriano añadió que lo más sano es que haya una negociación directa entre el club interesado y el jugador, porque en las transacciones entre dirigentes, en algunas ocasiones los más afectados son los futbolistas. “Lo mejor es entre el club y el jugador, porque a veces no llegan a un acuerdo entre dirigentes, a lo mejor pueden acordar con el jugador, pero con el directivo no y el más perjudicado es el futbolista”, expresó. El técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, manifestó que “siempre nos hemos manifestado en contra en este tipo de situaciones, creo que no es lo más sano como se lleva hoy en día (el draft) en nuestro balompié”. Vucetich coincidió con Ayoví en el sentido de que lo mejor es una negociación directa con el deportista, porque así se verían beneficiadas las partes involucradas en alguna transferencia.

52
×