Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cinedani escriba una noticia?

Crítica: "Descarrilados"

19/08/2021 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este verano se estrena una comedia española que promete buenos resultados de taquilla. Se trata de "Descarrilados", una película del debutante Fernando García-Ruíz, que nos sumerge en el mundo del Interrail, un viaje mochilero que tuvo gran repercusión en los jóvenes de los 90 y que permitía conocer media Europa a muy bajo coste.

image Un frustrado Interrail en los 90 desencadena la disolución del grupo de amigos. Veinte años después y tras el fallecimiento de uno de ellos, se vuelven a reencontrar para cumplir su último deseo: Completar el Interrail que provocó la enemistad.

David Marqués firma el guión de esta singular comedia que bien podría recordarnos a "Resacón en Las Vegas". Arturo Valls, Ernesto Sevilla y Julián López a priori poco tienen que ver con los protagonistas de aquella mítica película pero sí los roles que ocupan cada uno de ellos en el equipo y el ansia de fiesta y desconexión que muestran cada uno de ellos. Incluso algunas de las situaciones personales son muy similares.

image

Fernando García-Ruíz dirige sin alardes un film basado en los sketches cómicos y sustentado en el talento de los tres actores protagonistas. Sin embargo, la mayoría de las situaciones son recurrentes en el cine español y solo consigue arrancar la sonrisa en algunas escenas muy localizadas. Tampoco ayuda un croma que se nota demasiado cuando nos muestran los lugares más representativos de cada ciudad europea. Con los trabajos tan interesantes que ha conseguido el cine español en ese terreno, es una pena el resultado en este caso.

Lo que sí podemos asegurar es que tanto Arturo Valls, como Julián López y Ernesto Sevilla no defraudarán a su parroquia. Son personajes hechos a su medida donde no nos extrañaría que hubieran improvisado algunas de las expresiones que encontramos en los diálogos. Cabe destacar a Ernesto Sevilla que podría haber caído fácilmente en la caricatura y en cambio consigue dotar de personalidad propia a Pepo.

image

En definitiva, nos encontramos con una comedia sencilla, que no busca otra cosa que la desconexión y la sonrisa fácil. En época veraniega puede funcionar perfectamente aunque personalmente me falte más originalidad y unos chistes menos "trillados". Hacer el Interrail superados los 40 puede que no sea una buena idea.

José Daniel Díaz


Sobre esta noticia

Autor:
Cinedani (526 noticias)
Fuente:
cinedani.blogspot.com
Visitas:
5554
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.