×

×
×

Critica directivo de Fedefutbol bajo rendimiento de “legionarios”

21/06/2011 03:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los “legionarios” –jugadores de “La Sele” costarricense que se desempeñan en equipos fuera de este país- decepcionaron por su bajo rendimiento en el torneo por la Copa Oro, dijo un jerarca del futbol local en declaraciones publicadas hoy aquí. Para la participación en el torneo por la sudamericana Copa América, hay que determinar la base de jugadores de equipos con la que se cuenta, dijo el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Adrián Gutiérrez, citado por el diario La Nación. También se debe valorar el recurso humano con el cual cuenta Costa Rica con miras a la etapa eliminatoria hacia el Campeonato Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil, agregó el directivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol). No obstante la precaria gestión de la Selección de Costa Rica en el torneo por la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), el director técnico del equipo, el argentino Ricardo La Volpe, sigue en el cargo, indicó. “Los legionarios, exceptuando al portero Keilor Navas, nos decepcionaron totalmente durante la Copa Oro”, aseguró, en alusión al guardameta del equipo español Albacete. El rendimiento del cuadro mayor costarricense en esa competencia regional que se desarrolla en Estados Unidos y de la que fue eliminada el fin de semana, “fue muy por debajo de las expectativas que teníamos”, expresó Gutiérrez. “No sé qué les invadió, si un grado de apatía. No sabemos por qué no ponen su cuota de sacrificio en la cancha. Estamos decepcionados porque eran los llamados a conducir la Selección”, planteó. “Es decepcionante hacer el gasto de traer gente desde Europa para que muestren un nivel como el de la Copa de Oro”, indicó, al cuestionar la presencia de “legionarios” en el equipo. “Ahora lo que queda es ver la base que tenemos con jugadores que militan en equipos de Costa Rica, en la Copa América”, sugirió. Pasada esa competencia, a cumplirse el mes próximo en Argentina, “vamos a valorar con qué material humano contamos para la eliminatoria hacia el Mundial del 2014”, advirtió. En cuanto a La Volpe, afirmó que “continuamos creyendo que es un excelente técnico y que hay que darle más tiempo”, y aseguró que “siempre criticamos que los seleccionadores no terminan el proceso eliminatorio”. “Hay que tomar en cuenta que la fase de preparación no es nada fácil, en especial, por el cambio generacional que vive. Ahora se requiere mucho trabajo y mucho tiempo”, planteó Gutiérrez. Cumplidas las respectivas series de tres juegos del Grupo “A” de la competencia por la Copa de Oro –Costa Rica, Cuba, El Salvador, México-, los clasificados a la siguiente ronda fueron México (nueve puntos), Costa Rica (cuatro), El Salvador (cuatro). En el caso de “La Sele” costarricense, a la goleada 5-0 que asestó a su contraparte de Cuba, en la jornada inaugural del torneo de la Concacaf y en el primer partido del grupo, siguió el empate 1-1 con “La Selecta” salvadoreña. Como cierre de su decreciente gestión en la etapa grupal, La Sele fue arrollada 0-4 por México, no obstante clasificó a cuartos de final, para ser eliminada, el 18 de este mes, por su contraparte hondureña. La competencia –que, para Costa Rica, terminó entonces- se lleva al cabo, del 5 al 25 de este mes, en 13 sedes de Estados Unidos, elegidas como escenario para los 25 partidos programados.

72
×