×
×

×

×

CrÍtica De 'guardianes De La Galaxia Vol.2'

28/04/2017 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Guardianes deberán luchar para mantener unida a su nueva familia mientras intentan resolver el misterio de los verdaderos orígenes de Peter Quill. Viejos rivales se convertirán en nuevos aliados, y queridos personajes de los cómics clásicos acudirán en ayuda de nuestros héroes a medida que el Universo Cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

Su director, James Gunn, sabe perfectamente cómo llegar a todo tipo de público, sabe cómo entretener a pequeños y grandes, y ahora lo ha vuelto a conseguir con esta segunda parte, superando a la primera entrega en todos los aspectos. Hemos tenido que esperar 3 años, pero la espera ha merecido la pena. Si disfrutaron como yo de su primera entrega, no duden en ir a ver esta secuela en la que volveréis a encontrar mucha acción y humor acompañados con buena música ochentera. Si eres fan de Marvel esta nueva entrega es imperdonable que te la pierdas.

No voy a desvelar nada importante de la trama ya que, como siempre digo, gran parte de la magia de ir a ver una película es sabiendo lo mínimo, solo de esta manera vivirás todo mucho más intenso. Lo que sí les puedo adelantar es que en esta ocasión la trama es más emotiva, pero igual de divertida y alocada que la primera entrega.

El ritmo es muy bueno, consigue que el espectador no se aburra en ningún momento. Visualmente me ha dejado sin palabras, su estética llega a ser hipotónica, a pesar de ser demasiado

El reparto original (Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Michael Rooker y Karen Gillan) sigue manifestando esa química tan explosiva que los han convertido en una verdadera familia. Además, podremos encontrar actores nuevos como Pom Klementieff, Elizabeth Debicki o Kurt Russell. Pero sin duda, el protagonista indiscutible es Groot, ahora en versión pequeño, mucho más tierno y gracioso, ha conseguido sacarme una sonrisa en cada escena. Se trata de unos de esos personajes que me encantaría tener en la vida real.

La Banda sonora es otra de las grandes protagonistas de esta nueva entrega. Una vez más vuelven a conseguir que su BSO sea un personaje principal, sin ella la película no sería lo mismo, aunque tengo que reconocer que prefiero las canciones de la primera parte puesto que, bajo mi punto de vista, eran mucho más efectivas. Al igual que en la primera película, James Gunn incluyó todas las canciones en el guion mientras lo estaba escribiendo. Imagínense la importancia que han tenido dichas canciones que, tras su primera entrega, uno de los mayores atractivos ha sido conocer el repertorio que formarán parte de la nueva entrega.

Para que vean la implicación de todos los participantes del film, James Gunn consiguió que los actores escucharan las canciones de la película mientras rodaban las escenas. Los actores llevaban audífonos para poder escuchar la música mientras interpretaban sus escenas. Escuchar la música los ayuda a encontrar el tono adecuado para la emoción y el drama que desean transmitir en cada escena ¡Y de qué manera!

El maquillaje es otro de los aspectos a destacar. En la primera película, completar el maquillaje de Drax llevaba unas tres horas y media. Con las nuevas técnicas, el equipo de maquillaje redujo el tiempo a una hora y dieciocho minutos. El equipo además desarrolló un nuevo método para remover el maquillaje, se trata de una máquina tipo sauna en la que debía introducirse Bautista. ¡Nominación al Oscar ya!

Volvemos a tener buenas escenas de acción, pero como he dicho antes, guiadas por una trama mucho más emotiva. Si tienen la oportunidad de verla en 3D no se lo piensen puesto que viviréis una experiencia fabulosa puesto que a nivel técnico es un auténtico lujo. Se nota el grandísimo esfuerzo que ha hecho su director en este apartado.

Les aviso que una vez finalizada la película no se levanten de la butaca porque hay 5 escenas postcréditos que no os podéis perder.

En definitiva, Guardianes de Galaxia Vol. 2 es puro entrenamiento, diversión sin límites, pero en esta ocasión la historia tiene un mayor trasfondo que conseguirá emocionarte. Todo ello mezclado con escenas de humor que te sacarán más de una carcajada. Y si a todo esto le sumas escenas de acción espectaculares y a unos personajes carismáticos, ¿qué más podemos pedir? ¡Cómo te quiero Marvel!

Nota: 4 de 5

LO MEJOR: Baby Groot, guion, ritmo, efectos visuales, escenas de acción y 3D.

LO PEOR: que te desvelen las sorpresas antes de ir a ver la película.