×

×
×

Critica montaje los excesos en las redes sociales

04/07/2010 03:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obra de teatro “9 días de guerra en Facebook”, de Luis Mario Moncada, que dirige Martín Acosta, concluye temporada este domingo luego de casi dos meses de temporada en el Foro Sor Juana Inés de la Cruz, donde la víspera el escritor Oscar de la Borbolla y el director Rodolfo Obregón develaron una placa. El también investigador Rodolfo Obregón agradeció a los maestros Acosta y Moncada, por haberlo invitado como padrino a esa develación y destacó las actuaciones del reparto pero, sobre todo, el gran montaje que se hizo al texto de dramaturgia. Por su parte, el escritor Oscar de la Borbolla dijo que es la segunda vez que asiste para ver esta puesta en escena, y como lo dijo la primera ocasión, es una sensación ver una estupenda obra. La puesta en escena, que aborda temas de actualidad como son el mundo del “Facebook”, como fenómeno de red social, importante en el medio, y por otro lado, el tema político del conflicto en Medio Oriente. La obra, además, es una denuncia al exceso de socialización, en la que se plantea cómo los internautas exponen su vida y su ideología como nunca se había registrado; también es una crítica de cómo se encuentra la vida de uno que se vuelve intensa, emocionante, llena de color, pero en el terreno virtual, no en la realidad. Esta historia se ubica en la franja de Gaza, en enero de 2009, cuando está siendo bombardeada por Israel, que intenta concluir su ofensiva antes que otro líder. Al mismo tiempo, decenas y cientos de internautas inician un debate que cada día adquiere visos de una guerra verbal tan interminable como el propio conflicto en Medio Oriente. La pregunta es si las balas de “bytes” hieren tan mortalmente como las de plomo. El elenco artístico de este montaje lo conforman Viviana Amaya, Ichi Balmori, Karen Daneida, Luis Escárcega, Thania Flores, David Gaitán, Leny Gruber, Olivia Lagunas, Abril Mayett, Bruno René Mestríes, Luis Mario Moncada, Rodolfo Nevárez, Jonathan Persan, Sara Pinet, Medín Villatoro, Raúl Villegas y Luis Eduardo Yee.

154
×