×

×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Estados Mexicanos escriba una noticia?

Critica PRD privatización de obra en Edomex

21/12/2009 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México criticó la serie de obras y acciones que el gobierno estatal está entregando a la iniciativa privada bajo el argumento de falta de recursos para su ejecución. En entrevista, Erasmo García, secretario técnico del PRD mexiquense, advirtió que la concesión de obras a empresas privadas está encaminada a reunir apoyos económicos para la postulación de Enrique Peña Nieto rumbo a la contienda presidencial en el 2012. "Es ahí donde están los grandes negocios del estado y es ahí de donde pretenden sacar recursos para la campaña de Peña Nieto para el 2012; son los negocios que va a utilizar sin duda para la realización de su campaña", acusó. Entre las obras mencionadas está el Viaducto Elevado Bicentenario, que se construye sobre Periférico Norte y que será operado por la empresa OHL México durante 30 años, a pesar de que, según el PRD estatal, recuperarían la inversión de 4 mil 400 millones de pesos en 5 años. También mencionó los Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), figura que aprobó el Congreso estatal en 2007 para realizar obras de infraestructura vial, de salud y cultural y que le darán concesión a las empresas que los realicen de 20 a 25 años. Erasmo García consideró que las empresas que se están beneficiando con estas concesiones podrían apoyar con recursos económicos la campaña política de Peña Nieto, dinero que sería empleado para entregar apoyos a los ciudadanos a cambio de votos. "Con estas ganancias que Peña les está permitiendo tener a las empresas, sin duda van a apoyar la campaña abiertamente y los recursos serán utilizados para la compra de las conciencias", sostuvo. "Creo que es una estrategia perfectamente bien diseñada en donde busca proyecta su imagen, favorecer a las empresas y comprar el voto ciudadano y perjudicar a los ciudadanos con estos cobros", advirtió. Otras obras impulsadas por el gobierno estatal y en las que los ciudadanos deben pagar una cuota por su uso como el libramiento Lerma-Atlacomulco, el Circuito Exterior Mexiquense, la autopista Los Remedios-Ecatepec, en su primer tramo a Vallejo, y el Viaducto Elevado Bicentenario de Río San Joaquín a Lomas Verdes.

Estados Mexicanos (36803 noticias)
108
×